Adiós a YouTube Vanced, esta versión ilegal de YouTube desaparecerá pronto

Desde hace unos cuantos años YouTube Vanced es la versión no oficial de YouTube más descargada del mundo. Sus funciones y características la han convertido en la favorita de muchos usuarios. Ahora todo parece llegar a su fin: la app desaparecerá y dejará de ser funcional. La aplicación para escuchar YouTube en segundo plano, no ver anuncios o incluir funciones de YouTube Premium gratis confirma que no seguirá adelante. ¡Si la tienes pronto dejarás de poder utilizarla!

YouTube Vanced cierra el soporte y deja la app a la deriva

Durante años los usuarios han tenido la oportunidad de descargar versiones no oficiales de YouTube. Estas apps permiten hacer cosas que la app oficial no, por lo que es un atractivo para muchos. Dichas apps no están disponibles en Google Play: hay que descargarlas en otro repositorio.

YouTube Vanced ha sido hasta el momento la versión ilegal de YouTube más popular en todo el mundo. A partir de hoy sus usuarios tendrán que volver a recurrir a YouTube para ver los vídeos. El propio equipo de Vanced ha confirmado que deja la app a la deriva, sin soporte y a la espera de que deje de funcionar.

No la cierra, pero sí la deja sin soporte. El equipo dice que podría seguir funcionando durante algún tiempo, aunque es probable que YouTube realice algún cambio para que su fin llegue antes. Con el soporte activo estos cambios se solucionan, pero sin soporte dejará de funcionar.

La alternativa a YouTube Vanced es YouTube Premium

Si eres usuario de YouTube Vanced y quieres tener las mismas características debes contar con YouTube Premium. Esta versión de YouTube permite ver vídeos en segundo plano, descargar contenido, no ver anuncios y tener contenido exclusivo de algunos creadores.

Si decides no pagar por una suscripción deberás conformarte con YouTube y quedarte sin todas las ventajas, ilegales, que ofrecía la versión no oficial Vanced. ¿Por qué desaparece? Es posible que Google haya conseguido, por fin, una alerta a los creadores por parte de la DCMA.

YouTube Vanced tiene una muerte anunciada desde hoy mismo y solo es cuestión de tiempo que deje de funcionar para siempre.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2022 09:35