La app de YouTube ahora descargará vídeos automáticamente en tu móvil para verlos sin conexión

La aplicación de YouTube está probando una función muy interesante que puede salvarte del aburrimiento cuando te quedes sin datos o conexión. Se trata de algo heredado de la app de YouTube Music y que ya está llegando a los usuarios. Su nombre es ‘Smart Downloads‘ o ‘Descargas Inteligentes‘ y tiene como objetivo entretenerte cuando no tengas conexión. YouTube descargará vídeos de forma automática en tu smartphone para que los puedas ver sin conexión.

20 vídeos semanales descargados automáticamente en tu móvil

YouTube sabe que todos lo usuarios tienen algún momento de la semana en el que su conexión no es válida, se quedan sin datos o no quieren gastarlos en ver su contenido. Para paliar esos momentos de posible aburrimiento ha creado Smart Downloads.

La función pone a trabajar el algoritmo de YouTube para descargar en tu móvil 20 vídeos de la plataforma. Sí, almacenará estos vídeos en tu dispositivo sin que tú tengas que hacer nada. Cuando te quedes sin conexión podrás ir a la sección de descargas y empezar a ver contenido. Podrás hacerlo, pues estos vídeos están guardados de forma local en tu móvil.

YouTube descargará un máximo de 20 vídeos semanales y se basará en tus gustos para hacerlo. De esta manera, cuando lo necesites, tendrás una gran cantidad de vídeos disponibles para los que no necesitarás conexión.

En pruebas y solo para unos pocos

Las Smart Downloads ya se están probando en Europa para hacerlas llegar en un futuro cercano a todos los usuarios. La mala noticia es que no todos los usuarios podrán disfrutar de esta función. La descarga de vídeos solo está disponible para los usuarios de YouTube Premium, algo que no cambiará para Smart Downloads.

Solo si pagas la cuota mensual podrás acceder a esta función y beneficiarte de ella. En países como España y Latinoamérica YouTube Premium no es demasiado popular entre los usuarios, por lo que solo unos pocos podrán acceder a la interesante función.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2022 10:16