Adiós a MIUI para móviles POCO, la marca usará POCO UI

A estas alturas sabrás que POCO y Xiaomi son marcas hermanas y que actúan, en la mayoría de países, bajo las mismas directrices. Ambas empresas comparten información, patentes, dispositivos e incluso software. Si alguna vez has visto un móvil POCO sabrás que corre MIUI y tiene todas las funciones de MIUI. El software de un móvil Xiaomi Redmi y de un POCO apenas se diferencian. Esto podría cambiar bastante a finales de 2021 con la llegada de POCO UI, una capa de personalización que sustituiría a MIUI.

¿Qué ofrecerá POCO UI? ¿Será muy diferente de MIUI?

Esta información no llega en forma de rumor o filtración, sino más bien de declaración. La propia compañía ha confirmado a Android Central que está trabajando en una capa de personalización propia y personalizada a gusto de los usuarios. Esta será POCO UI y podría llegar a finales de 2021.

Si has seguido los pasos de POCO desde su nacimiento sabrás que el primer dispositivo contaba con un launcher propio y que la experiencia de usuario cambiaba ligeramente respecto a MIUI. Esto cambio con los siguientes dispositivos hasta la similitud que hay ahora entre las marcas y su software.

Con POCO UI la compañía pretende hacer una interfaz basada en las sugerencias más arraigadas de sus fans. Utilizarán encuestas, peticiones y las redes sociales para integrar cambios y conformar la capa de personalización. También habrá funciones especiales que los móviles Xiaomi con MIUI podrían dejarse por el camino.

¿Cambiará radicalmente la interfaz?

Uno de los motivos por los que los usuarios compran móviles POCO es por su calidad/precio y por mantener MIUI. Si ahora el diseño cambia POCO podría enfrentarse a un problema con gran parte de sus fans y usuarios. Es por este motivo por el que creemos que POCO UI será bastante parecido a MIUI y simplemente añadirá algunas funciones extra y cambios menores.

Lo que sí verán los usuarios es un cambio en la forma de llamar al software y, probablemente, en las actualizaciones. Toca esperar, pues según Android Central la llegada de POCO UI a móviles POCO será a finales de 2021.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2021 12:13