Vas a querer cambiar esto en tu Xiaomi: efectos de transición de MIUI

Estamos seguros de que conoces bien tu móvil Xiaomi, pero no sabes todo lo que esconce. MIUI es una capa de personalización muy completa y es muy complicado conocer todo lo que puedes hacer con ella. Hoy te enseñamos a modificar uno de los efectos del launcher de MIUI que muy probablemente no sabías que se podía hacer. Es una de las características de los launchers de terceros y el propio de MIUI también permite cambiar los efectos de transición. Tienes varios disponibles y cambiarlos es algo extremadamente sencillo.

Así de fácil es cambiar los efectos de transición de MIUI

Puede que no lo sepas pero MIUI cuenta con una configuración para personalizar los efectos de transición de las páginas de la pantalla principal. Es un ajuste medio oculto que no está disponible en la app de ajustes. Para modificarlo debes acudir a otro lugar de la interfaz que probablemente no visites demasiado.

Los efectos de transición de MIUI intervienen cuando el usuario desliza el dedo sobre la pantalla para pasar de una página a otra de la interfaz. Cuando esto ocurre dicha página queda a un lado y se muestra la siguiente. El efecto de transición se refiere a cómo se mueve la interfaz de una pantalla a otra. Estos son los pasos que tienes que seguir para cambiarlos:

  1. Desbloquea tu Xiaomi y pellizca la pantalla de inicio
  2. En la pantalla que te aparece pulsa sobre ‘Ajustes’
  3. En la ventana emergente pulsa sobre ‘Efectos de transición
  4. Elige el quieras y pulsa sobre ‘Listo’

Con estos sencillos pasos podrás cambiar la transición de la pantalla de inicio cuando deslizas hacia un lado o hacia otro. Hay varios disponibles y la interfaz te permite ver cómo actúa cada uno antes de seleccionarlo.

Es un truco sencillo que permite personalizar la interfaz de los móviles Xiaomi y que muy poca gente sabe que existe. Al no estar en la app de ajustes se trata de un truco oculto que no es fácil de encontrar para muchos usuarios.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/05/2021 17:57