Actualización del Samsung Galaxy M40 a Android 10: ya en marcha

El Samsung Galaxy M40 se presentó oficialmente en junio de 2019 como un terminal más de gama media. No era el más interesante del catálogo de Samsung, pero aún así, se convirtió en el segundo smartphone muy vendido. Esto significa que millones de usuarios cuentan con uno en sus manos ahora mismo. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos ellos: Samsung ha comenzado a desplegar Android 10 y One UI 2.0. La actualización del Samsung Galaxy M40 está llegando oficialmente a los usuarios de forma estable y global. Es cuestión de tiempo que todos los usuarios acaben recibiendo la OTA.

Es un dispositivo que todavía no ha cumplido un año y esta es su primera actualización importante. Se presentó con Android 9 Pie y desde su lanzamiento ha corrido dicha versión. No se puede decir que Samsung se haya dado prisa en actualizar a Android 10, pues ya han pasado más de 6 meses desde la presentación del sistema operativo. Aún así, este tiempo es el habitual para los terminales de gama media.

Android 10 para el Samsung Galaxy M40 ya está listo y en marcha

SamMobile confirma que la actualización con número de compilación M405FDDU2BTB5 está llegando a los dispositivos. Pesa 1,7 GB y trae muchas novedades para el terminal. No solo incluye Android 10, también se actualiza One UI a la nueva versión disponible basada en el nuevo sistema operativo. El parche de seguridad de marzo también se incluye.

En cuanto a One UI 2.0, el gama media está recibiendo la versión One Core UI, una versión algo más modesta que se pierde algunas de las novedades que sí tienen los gama alta de la compañía. La característica más destacada que se pierde con esta versión es el grabador de pantalla. Eso sí, el diseño y la mayoría de novedades siguen estando presentes.

Podrás utilizar gestos de navegación mejorados, el modo oscuro se implementa en toda la interfaz y las respuestas inteligentes también están disponibles. Es una actualización muy interesante para el Samsung Galaxy M40 que los usuarios más inquietos llevan esperando algún tiempo.

La OTA ya es una realidad y debe estar desplegándose de forma gradual. Cuando Samsung verifique que todo está correcto este despliegue será más rápido. Regiones como España deberían ver la actualización del Samsung Galaxy M40 entre esta y la próxima semana.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2020 10:59