Actualización del OnePlus 5 y 5T con nueva forma de bloqueo y mejoras en la interfaz

Aunque una de las cosas más interesantes del OnePlus 5 y 5T es su desbloqueo facial, hoy llega una actualización que permite bloquearlo de una forma un tanto distinta. Si tienes uno de estos dispositivos, sabrás que para bloquearlo es necesario pulsar sobre el botón dedicado. Esto es algo que pasará a la historia con Oxygen 5.1.2. Llega para ambos modelos y permitirá bloquear el dispositivo con un nuevo método. Además, trae funciones interesantes en la galería, cambios en la interfaz y corrige errores que se habían descubierto en la última OTA. No se trata de una beta, por lo que todos los usuarios de estos móviles recibirán esta actualización del OnePlus 5 y 5T en en breve.

OxygenOS es un sistema muy maduro que cuenta con añadidos muy necesarios en Android. Eso sí, hay otros detalles que no se habían incorporado hasta ahora. Uno de ellos es la nueva forma de bloquear el OnePlus 5 y 5T, aunque también la nueva opción de borrado de imágenes en la galería. Ahora habrá menos disgustos por borrar fotos que no debías. 


Consigue esta oferta del Motorola Moto G5S Plus a precio de Moto G5


Bloquea el móvil con dos toques gracias a OxygenOS 5.1.2

Aunque no es algo totalmente novedoso y lo hemos visto en capas de personalización desde hace años, ahora OnePlus añade esta funcionalidad a su sistema. Con la nueva actualización, los OnePlus 5 y 5T podrán bloquearse pulsando dos veces en la pantalla. Deberás hacerlo en un punto donde no haya iconos o algún widget para no accionar su apertura o utilidad. Aunque es algo sencillo, puede ser muy útil para bloquear el móvil cuando está encima de la mesa o en un lugar donde pulsar el botón sea complicado.

Pero esta no es la única novedad de la actualización. Además de incluir el nuevo parche de seguridad de mayo, OnePlus ha incluido un nuevo apartado en la galería para las imágenes borradas. Dicho apartado funciona como una papelera de reciclaje para poder rescatar fotografías que hayamos borrado por error. Es algo interesante y que muy pocas capas de personalización incluyen.

OnePlus 5 pantalla

Por último, se han corregido errores de funcionamiento y fallos con el Wi-Fi que algunos usuarios estaban reportando. La actualización pesa algo más de 1,5 GB, por lo que debes descargarla mediante Wi-Fi y tener la batería completamente llena cuando la instales.


Confirmadas todas las características del Xiaomi Mi 8 en unas fotografías de su caja


Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2018 14:00