La actualización de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 está mucho más cerca

Llevamos meses esperando que Samsung actualice sus dispositivos de gama alta a la última versión de Android. Es una de las compañías que más está tardando en hacerlo, aunque esperamos que el resultado sea óptimo. El año pasado vimos como la actualización oficial se desplegó en el MWC de Barcelona, es decir, a finales de febrero. Hoy tenemos información interesante sobre la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8. Según Samsung Brasil, queda muy poco para ver la nueva versión estable del sistema corriendo en los Galaxy S8.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Samsung ya anunció que veríamos la versión estable en el programa beta antes de que acabara enero. Quedan 10 días de plazo y todavía seguimos con una versión beta. Pero la noticia hoy llega desde la central de Samsung en Brasil, ya que su página web nos ha dejado con detalles importantes sobre la próxima actualización de los Galaxy S8. Será de Oreo y es posible que se vuelva a repetir lo del año pasado.

Los manuales de Android 8.0 Oreo ya están listos para el Galaxy S8

El año pasado vimos como los manuales de Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7 fueron lanzados unas pocas semanas antes del despliegue oficial de la versión. Nosotros recibimos la actualización en pleno MWC para nuestro Galaxy S7 y este año puede que ocurra lo mismo con el Galaxy S8. Los manuales de usuario para la nueva versión ya están subidos a la página oficial de Samsung Brasil, por lo que la actualización podría ser inminente.

No sabemos cuánto tiempo llevan subidos, pero aún así es una buena noticia. Todavía queda ver si Samsung lanza la versión estable para los usuarios del programa beta, la antesala para que todos los usuarios reciban la OTA oficial. Aunque Samsung tenga la versión lista, es posible que quiera seguir el mismo camino que el año pasado y actualizar en el MWC de Barcelona. De esta manera consigue que todos los medios nos hagamos eco de la noticia y así tener un minuto más de gloria en el evento más importante del mundo sobre telefonía.

Estaremos muy atentos a los movimientos de Samsung con Android 8.0 Oreo, pero todo apunta a que el MWC será la fecha escogida por la compañía para desplegar la OTA de Android 8.0 Oreo en todos los Galaxy S8 y S8+ del mundo. Síguenos muy de cerca, ya que te contaremos todas las novedades sobre este tema cuando estén disponibles.


Filtradas varias características clave del Samsung Galaxy S9 y S9+


 Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2018 14:30