Actualiza ya tu Xiaomi Mi 6, Mi Max 2 y más Xiaomis compatibles a MIUI 9 Global

Como la mayoría de primeras marcas, Xiaomi tiene su propio software. La ROM modificada de la compañía basada en AOSP se llama MIUI. Cada vez son más usuarios los que se pasan a sus smartphone y por lo tanto disfrutan de este inferfaz. Allá por agosto, la compañía lanzó la versión beta de MIUI 9. Esta versión estaría basada en Android 7.1 en la mayoría de dispositivos, aunque algunos del 2015 se quedarían en Android 5.1.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Tras meses de espera y algo de retraso, la compañía empezó el despliegue de la versión Global el 2 de noviembre. Pocos días después, prácticamente todos los Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 4 ya habían recibido la OTA. Por otro lado, smartphones como el Xiaomi Mi 6 o Mi Mix 2, los buques insignia de la compañía, aún no la habían recibido. De este modo, tras esperar un poco más, ya podemos disfrutar en algunos dispositivos más.

Xiaomi Mi 6, Mi Max 2, Redmi Note 4X, 4 y más con MIUI 9 Global

En el caso de tener una versión oficial de MIUI 8 Global, y tener uno de los smartphone de la lista, presumiblemente recibirías MIUI 9 Global en cuestión de días, si no la has recibido aún. En el caso de no haber recibido la OTA aún y querer instalar esta nueva versión de MIUI en tu smartphone, será muy simple. La instalación manual de MIUI 9 podremos hacerla descargando el archivo desde la web oficial.

En el caso de tener un smartphone de la lista oficial de MIUI 9, simplemente tendremos que acceder a este enlace y buscar nuestro smartphone. Despúes, pulsaremos en Download Full ROM y el archivo descargado lo introduciremos en nuestro smartphone. Una vez en la memoria, entraremos en la aplicación de actualización de software y en los tres puntitos arriba en la derecha, pulsaremos en “selecciona paquete de actualización” y elegiremos el archivo de MIUI 9. No hace falta que lo digamos, pero, a pesar de que Xiaomi tiene un analizador de paquetes, tenemos que comprobar que hemos descargado la ROM adecuada para nuestro dispositivo.

miui 9 caracteristicas

Aunque MIUI 9 Global ha llegado a muchos dispositivos, la mayoría la recibirán basada en una versión menor a Android 7.1 Nougat. Esto no lo notaremos demasiado, a excepción de algunas funciones que llegarían próximamente, pero a la hora de la verdad, tendremos las modificaciones de interfaz que se han realizado y prácticamente todas las nuevas funciones. nuestra revistaEn os dejamos con algunas de las novedades más importantes de esta versión


Estas son las principales ventajas de que el Xiaomi Mi A1 tenga Android One


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

15/11/2017 18:02