Actualiza Telegram ahora mismo: la batería te va a durar mucho más tras la actualización

Quelian Sanz

10 marzo, 2023

Feature image

¿Utilizas Telegram en tu móvil Android? Es una de las apps más importantes del momento, la cual, no para de actualizarse constantemente. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que la tengan instalada y la utilicen. La última actualización de Telegram cuenta con un nuevo modo de ahorro de energía que permitirá exprimir más la batería de tu smartphone. Además, si tienes un móvil de gama media-baja también podrás notar una mejora considerable en el rendimiento.

Mejora la autonomía con el nuevo modo de Telegram

Si tienes Telegram instalado en tu dispositivo Android te recomendamos que vayas ahora mismo a Google Play y actualices la app. Además de un nuevo diseño y emojis la aplicación ha implementado un modo de ahorro de energía muy interesante.

El objetivo es simple: hacer que la app gaste mucha menos batería cuando actives el modo. Este se puede mantener siempre activo o configurar una activación automática cuando el porcentaje de batería llegue a una cifra que tú establezcas.

¿Qué hace este modo de ahorro de batería? En términos generales reduce animaciones, se conecta menos en segundo plano y bloquea muchas de las reproducciones automáticas de la app. Según Telegram, este nuevo modo reduce el uso del procesador en un 40% y de la GPU (gráficos) en un 30%.

Esto se resume en un gasto menor de energía y, por lo tanto, un ahorro de batería en tu smartphone. Es especialmente interesante para usuarios que estén sufriendo drenajes drásticos o a los que Telegram les aparezca en las primeras posiciones de la lista de uso de batería.

Telegram gasta mucha batería

Muchos usuarios se han quejado durante años del gasto de batería de la app Telegram, llegando a suponer un importante consumo diario. Ahora, con esta actualización, la compañía pretende que los usuarios puedan tener todas las funciones y un consumo mucho mejor. En un principio esta actualización debería solución el problema de «Telegram gasta mucha batería«.

También mejora el rendimiento en móviles modestos

Que la app reduzca el uso de la CPU y GPU no solo permite tener un consumo energético menor, también hace que estos componentes hagan menos procesos. Esto se traduce en una menor presión para el procesador, lo que mejora el rendimiento en móviles que estén al límite de procesos.

Es decir, los smartphones de gama media-baja se comportarán mejor cuando utilicen Telegram y este modo esté activo. La actualización ya es una realidad y puedes probar el nuevo modo instalando la última versión de Telegram para Android desde Google Play.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?