¿Tu Xiaomi va lento? 5 cosas que puedes hacer para mejorar su rendimiento

Quelian Sanz

23 febrero, 2023

Feature image

Un móvil lento puede empeorar mucho la experiencia de usuario y acabar haciendo que cambies de modelo o fabricante. Que un smartphone baje su rendimiento no significa que haya que cambiarlo. Existen muchas soluciones para hacer que un dispositivo rinda más. Hoy nos centramos en cómo mejorar el rendimiento de tu móvil Xiaomi. Te contamos 5 cosas que debes hacer si has notado que desde hace poco el rendimiento del dispositivo ha bajado.

Mejora el rendimiento de tu Xiaomi: los 5 pasos a seguir

Te recomendamos que sigas los siguientes pasos en orden y uno por uno. Cada uno de ellos mejorará ligeramente el rendimiento de tu móvil y finalmente tendrás un dispositivo algo más veloz. La caída de velocidad en un smartphone actual es debida, principalmente a la instalación de archivos, apps y otros agentes externos.

  1. Actualiza el sistema operativo y la versión de MIUI. Es uno de los problemas más comunes en los móviles Xiaomi. Si llevas mucho sin actualizar tu móvil es muy recomendable que entres en los ajustes, vayas a la sección «Versión de MIUI» y busques actualizaciones. Instala todas las que tengas pendientes. Esto podría arreglar fallos encontrados en tu modelo y hacer que rinda mejor.
  2. Libera espacio del almacenamiento interno. Una memoria saturada de archivos es uno de los principales motivos por los que un móvil va lento. Esto es aún más problemático en los smartphones más antiguos, pues cuentan con chips de memoria algo anticuados. Haz todo lo posible por borrar aplicaciones, archivos y fotografías que no necesites. Con algo de espacio libre tu dispositivo irá mucho mejor.
  3. Utiliza aplicaciones de limpieza y optimización. Es importante que no confíes en este tipo de apps como el santo grial, pero sí son útiles cuando llevas mucho tiempo con problemas de espacio. Buscan archivos sin utilizar, borran la memoria caché y liberan espacio que no podrías borrar de otra forma. Utilízalas con cautela.
  4. Desactiva las animaciones. No es algo mágico, pero sí ofrece una mejora en la velocidad de ciertas acciones. Desactivar las animaciones hace que tu dispositivo tarde menos tiempo en abrir aplicaciones. Además, al no tener que generarlas el procesador va ligeramente más holgado.
  5. Restablece el móvil de fábrica. Si nada de lo anterior funciona restablecer el dispositivo de fábrica es una muy buena opción. Borrará todo lo que tengas en el terminal, reinstalará el sistema operativo y dejará el smartphone como si estuviese recién salido de la caja. Eso sí, no funcionará demasiado si vuelves a llenar el almacenamiento interno.

Si tu smartphone Xiaomi va lento realiza estos pasos para mejorar su rendimiento. Es un proceso que puedes hacer cada cierto tiempo y así alargar la vida útil del terminal.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?