acer predator tablet 14 nanometros intel

Acabamos de conocer a través de Engadget que la tableta Acer Predator 8, la tableta gaming que tendremos por parte de esta marca, incorporará el chip de 14 nanometros de Intel. Será, además, el primer dispositivo en llevarlo, pues aún no tenemos ninguno en el mercado, y tampoco está previsto que sea lanzado ningún otro para entonces.

Acer se ha unido con Intel para demostrar que los juegos hardcore también son posibles en nuestros dispositivos portables, y es que todos los juegos no tienen porque ser casuales. Lo han hecho así aliándose para incluir este potente chip en esta tablet diseñada exclusivamente para jugar, como también lo es la NVIDIA Shield.

¿Porqué un chip de 14 nm en la Acer Predator 8?

Este chip ofrece, sobretodo, mayor potencia -lo que se reduce en mayor velocidad- y un consumo menor de energía, y por lo tanto de batería, todo esto en un espacio mucho más pequeño de lo normal, concretamente en la mitad de espacio.

Se trataría de una tablet de 8 pulgadas de la que aún, por el momento, no conocemos más detalles. Solo conocemos que correrá sobre un procesador Intel Atom X7, el procesador de Intel de 14 nanometros del que os hemos hablado hasta ahora, del cual esperamos mucho, pues según los datos que ha ofrecido Intel estamos ante un procesador muy potente y que además consumo mucho menos que el resto, ocupando, como decíamos, mucho menos espacio también.

Fuente | Engadget