Acer-Chromebook-R13

Ya estamos en el IFA. Oficialmente el evento empieza mañana día 2 de septiembre, pero muchas de las compañías más importantes ya han llevado a cabo sus presentaciones. Esto tiene una sencilla razón, y es que los visitantes puedan ver todos los productos desde el primer minuto que se abren las puertas al público. Una de las compañías de la que no esperábamos mucho pero que finalmente ha sorprendido lanzando nuevos smartphones es Acer. Ayer os contamos cómo renovaba una gama baja bastante interesante que tendremos que probar.


Acer presenta dos nuevos smartphones


Pero hoy os podemos contar más cosas sobre aquella presentación global que hizo la compañía. No solo vimos móviles, sino que también nos presentó un nuevo producto donde Acer es líder del mercado, los Chromebook. La compañía asegura que en 2015 se llevó ella sola más del 33% del mercado mundial para estos ordenadores con el sistema de Google, algo que no está nada mal conociendo su crecimiento este último año.

Convertible, con Google Play y pantalla táctil

Se trata del nuevo Chromebook R13, un dispositivo con una pantalla de 13,3 pulgadas y el sistema operativo de Google. Todos sabemos que gracias a la gran G, Chromebook ha dado un salto de gigantes introduciendo su tienda de aplicaciones para Android. Gracias a esto, ahora los usuarios apuestan mucho más por este sistema y por todas sus ventajas.

Este nuevo Acer Chromebook R13 viene equipado con un procesador MediaTek 8173C CorePilot. Esto se resumen en 4 núcleos que ofrecerán un buen rendimiento y una autonomía bastante grande. Recordemos, que para mover Chromebook no es necesario un gran procesador ni una cantidad de RAM desorbitada, ya que el sistema es realmente liviano y con un hardware sencillo es capaz de moverse perfectamente.

Gracias a la bisagra de 360 grados que incorpora podemos tener hasta 4 posiciones con el mismo ordenador: tablet, modo V, modo pantalla y ordenador. Esto permite al nuevo ordenador de Acer ser perfecto para toda la familia en las mayores condiciones posibles, algo muy a tener en cuenta para los más pequeños.

USB Type-C, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento o una batería de 12 horas de autonomía son algunas de las especificaciones que completan este nuevo Chromebook R13. Su precio empieza en los 399 euros y estará disponible en octubre, listo para la campaña navideña.


HTC nos prepara una sorpresa para el 20 de septiembre