A Blind Legend, vive la aventura a través de tus oidos

¿Quién de nosotros no utiliza nuestro smartphone para jugar de vez en cuando? Prácticamente todos lo hacemos y esto es porque el smartphone es el complemento perfecto para esos ratos muertos donde un simple juego puede salvarte del aburrimiento. Google Play Store está plagado de infinidad de juegos que intentan este propósito pero hay una minoría que buscan algo más, como jugar con los sentidos del usuario, como puede ser A Blind Legend.

A Blind Legend, vive una aventura desde tus oidos

Para aquellos que sepáis inglés os habréis dado cuenta que el nombre de este juego es ni más ni menos que “Una Leyenda Ciega” y prácticamente este título nos describe de que trata el juego. Con A Blind Legend no podemos hablaros del apartado gráfico, sencillamente porque no tiene. Este juego trata de introducirnos en la piel de un caballero ciego que, acompañado por su hija deberá superar diferentes adversidades.

¿Cómo lo consigue? La respuesta es muy sencilla y es que la pantalla de nuestro terminal solo la utilizaremos para controlar a nuestro personaje, con acciones tan sencillas como tocar la pantalla o utilizarla cual joystick. Mientras nosotros controlamos a nuestro personaje con esos controles, deberemos estar muy atentos al audio del juego, que es imprescindible jugar con auriculares, ya que nos invadirá el juego como si en él estuviéramos, ya que los sonidos de fondo, de los pasos de nuestro personaje o la voz de nuestra hija parecerán reales, ya que podremos distinguir el lugar de donde provienen y la distancia a la que se encuentran.

a-blind-legend-2

Por esta forma de jugar a A Blind Legend os recomiendo personalmente cerrar los ojos y dejaros llevar por la historia que esta magníficamente doblada, aunque lamentablemente no la encontremos en español. De momento solo está disponible en inglés o en francés, pero tal vez en futuras actualizaciones encontremos nuevos doblajes. En mi opinión creo que es un juego que al menos debería probarse, ya que es algo totalmente diferente a lo que encontramos en el mercado de juegos actual y que tiene la ventaja de que esta adaptado también a personas invidentes.

A Blind Legend
A Blind Legend
Developer: DOWINO
Price: Free

¿Has probado ya “A Blind Legend”? ¿Qué te ha parecido?