Android One elimina de su web las actualizaciones obligatorias durante dos años

Quelian Sanz

26 diciembre, 2018

Feature image

Android es un gran sistema operativo que utilizamos varios millones de personas en todo el mundo. El año pasado Google cambió de dirección su programa Android One. En estos momentos está destinado a todos los móviles del mercado que quieran entrar y no solo a los gama baja más modestos. Cualquier fabricante puede lanzar un móvil con Android One cumpliendo con los requisitos que Google pide. Esto es una gran baza para las compañías, pues los usuarios a los que nos gusta Android estamos encantados con este programa. Ofrece dispositivos sin capas de personalización, con una buena experiencia y con un soporte muy bueno.

Este último punto es el que venimos a tratar hoy. Según se ha descubierto, Google ha eliminado parte de los requisitos y ventajas de Android One de la web del programa. Parece que una de las mayores ventajas de este programa ya no es obligatoria para los fabricantes y esto podría afectar a nuestra visión sobre Android One, pues puede dejar de ser todo lo atractivo que era.


Ofertas del día de Amazon: Samsung Galaxy S9 al precio más bajo de la historia


La web de Android One elimina el soporte de 2 años de actualizaciones

Una de las mejores cosas de este programa son las actualizaciones. Si un fabricante lanza un dispositivo Android One está obligado a mantenerlo actualizado varios años. Hasta el momento eran dos años de actualizaciones del sistema y uno extra para los parches de seguridad. Esto permite comprar un móvil Android One y saber que estará actualizado durante al menos dos años.

La mala noticia es que este mensaje ha desaparecido de la web de Android One. Antes estaba situado en un lugar muy conveniente para que todos los usuarios pudiesen saber que sus terminales estarían actualizados. En estos momentos no hay rastro sobre estos dos años de actualizaciones aseguradas.

No sabemos qué significa exactamente este movimiento de Google, pero podría tratarse de una remodelación del programa bastante dura para los usuarios. Tendremos que esperar para ver si Google comunica algo al respecto o simplemente se trata de un error con fácil solución. Por el momento los amantes de Android nos quedamos con un sabor agridulce después de esta noticia.


#bestnine2018: crea y comparte tu resumen anual de Instagram


Fuente |  Android Pure

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?