El Samsung Galaxy A9 2018 es oficial: el primer móvil del mundo con 4 cámaras traseras

Quelian Sanz

11 octubre, 2018

Feature image

Estamos en Milán cubriendo el nuevo evento de Samsung, donde está presentando el nuevo Samsung Galaxy A9. Finalmente no atenderá al nombre de Galaxy P30. Además, su característica principal está en la cámara, o mejor dicho, en las cámaras. Llevamos algunas semanas viendo filtraciones de todo tipo y hoy nos toca hablar por fin de detalles oficiales. Ya es oficial y lo podemos conocer en detalle. Este dispositivo llega para completar la gama media de Samsung, justo después de conocer el Galaxy A7, un terminal con 3 cámaras en la parte trasera. Ahora se suma un sensor más y por lo tanto una tecnología extra.

El Samsung Galaxy A7 fue presentado con dos sensores comunes  y otro sensor gran angular. Hoy se suma un nuevo sensor con otra tecnología de lo más usada en el mundo de la telefonía. Samsung ya sabe cómo implementarla y por lo tanto veremos una gran experiencia fotográfica en este dispositivo. Eso sí, puede que algún detalle no acabe de convencerte.


El nuevo Razer Phone 2 ya es oficial: luces RGB para todos


Diseño y características del Samsung Galaxy A9

Este dispositivo llega con un diseño parecido al que vemos en el Galaxy A7, con cristal en la parte trasera y unos marcos de metal. Está mejor construido, algo que también notamos en el precio. Como no podía ser de otra forma, la pantalla llega tiene un formato alargado que nos permite tener unos biseles más reducidos y unas esquinas redondeadas. Lo más destacable del dispositivo está en la parte trasera, pues es donde se encuentran las 4 cámaras. Nunca antes habíamos visto algo parecido y tendremos que esperar para comprobar si merece la pena. Por el momento nos quedamos con una sensación visual bastante extraña.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en FullHD+ y formato 18,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • 6/8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno con expansión microSD
  • Cámara trasera de 8+10+24+5 megapíxeles  (f/2.4, f/2.4, f/1.7 f/2.2)
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB C
  • Batería de 3.800 mAh con carga rápida
  • Android 8.1 Oreo

Sin duda es un dispositivo completo, con características interesantes y que llamará la atención de muchos. Algunos fabricantes han conseguido tener un sensor gran angular y otro telefoto con solo 3 cámaras, pero Samsung ha optado por dar el salto a las 4 cámaras. La primera de ellas es de 8 megapíxeles y es la encargada de hacer las fotografías en gran angular. El segundo sensor es de 10 megapíxeles y también el telefoto, por lo que nos permitirá hacer un zoom sin pérdida. El tercer sensor es la cámara principal y por lo tanto la encargada de tomar la mayoría de las fotografías que realicemos. Por último tenemos un sensor encargado de asistir al enfoque dinámico. Esto nos deja saber que el efecto de desenfoque será por hardware y no por software.

El modo gran angular está muy conseguido en el Galaxy A7 y por lo tanto esperamos que también lo esté en este Galaxy A9. Lo podremos probar dentro de unos minutos y por lo tanto contaros todos los detalles de nuestras primeras impresiones.

La potencia de este dispositivo estará a cargo del Snapdragon 660, un procesador que conocemos bien y que encaja a la perfección con casi todos los usuarios del mercado actual. Junto con el almacenamiento de 128 GB y la memoria RAM de 6 GB tendremos uno de los gama media más interesantes del momento. Eso sí, nada barato…

Precio y disponibilidad

Este Samsung Galaxy A9 2018 se ha presentado hoy en Milán y estará disponible a partir de noviembre en los diferentes mercados europeos por 599 euros. Es un precio muy por encima de la media, que veremos si merece la pena pagar por un dispositivo con estas características. Debemos recordar que el Galaxy S9 se puede comprar en Amazon por unos 550 euros.


El Samsung Galaxy A9 2018 es oficial: el primer móvil del mundo con 4 cámaras traseras


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?