Huawei presenta Kirin 710, el que podría ser el procesador del Huawei Mate 20

Gonzalo Mendo

18 julio, 2018

Feature image

La espera para que Huawei lance un nuevo procesado ha sido larga. Desde que el estreno del Kirin 659 del año pasado, nada se sabía en torno a un tema muy esperado entre los simpatizantes de la compañía china. Pero parece ser que la espera ha valido la pena, ya que Huawei ha decidido presentar el nuevo Kirin 710, un procesador que podría estrenarse con la salida al mercado del Huawei Mate 20. 


Huawei estaría fabricando el Kirin 710, la evolución del 659 que combatiría con el Snapdragon 710


Kirin 710: el primer chipset de Huawei

rangos Kirin 710 Huawei

A pasado más de un año desde el último estreno, pero por fin ha llegado el momento que gran parte de los usuarios de Huawei esperaban. La compañía china ha presentado el nuevo Kirin 710, un procesador de gama media que se define como el primer chipset de 12mm de Huawei. Se trata de un dispositivo de menor tamaño que incluye enormes mejoras en cuanto al consumo de energía se refiere si lo comparamos con los anteriores modelos. El Kirin 710 cuenta puede ofrecer un rendimiento un 75% más alto que el Kirin 659 con un solo núcleo. Mientras que el porcentaje se reduce al 68% si nos basamos en el rendimiento de múltiples núcleos.

La totalidad del Kirin 710 cuenta con cuatro cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz. Sin olvidarnos de la inclusión de una GPU ARM Mali G6 que podría ser 1.3 veces más rápida que la de los modelos anteriores. Todo ello, con un rendimiento mayor y un menor uso de la batería. Además, este nuevo dispositivo incluye  soporte para LTE Cat. 12 y Cat. 13 y dual-SIM dual-4G VoLTE. Todas estas nuevas especificaciones nos lleva a pensar que el Kirin 710 podría ser el nuevo procesador del Huawei Mate 20.

rangos Kirin 710 Huawei

Otro de los aspectos más destacados del nuevo dispositivo de Huawei radica en una mejora en el procesador de señal de imagen y el procesador de señal digital. Dos rasgos que podrían incrementar el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz. Por el momento, poco más se conoce acerca del que puede ser el próximo procesador del Huawei Mate 20.


Huawei Mate 20 Pro podría incluir una pantalla OLED curva


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?