El OnePlus 7 será uno de los primeros móviles con 5G

Sandra Corral

28 junio, 2018

Feature image

No hace más de dos meses que el OnePlus 6 fue presentado y ya nos llegan noticias de su renovación, el OnePlus 7. A día de hoy pocos son los detalles que se conocen de dicho dispositivo. No obstante, un reciente reporte a través del CEO de OnePlus, Pete Lau, confirma la llegada de la tecnología 5G a su smartphone de 2019, el cual se prevé que será lanzado en el Mobile World Congress de Barcelona del año vigente.

Dicha tecnología lograría alcanzar velocidades de bajada de nada más y nada menos que 10 Gbps, nada que ver con los 75 Mbps actuales de la red 4G instaurada en la mayoría de países.


Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: la batalla por el trono del gama alta más económico ha comenzado


El OnePlus 7 o OnePlus 6T llegará con tecnología 5G

La tecnología 5G, esa gran desconocida que aún no ha sido implementada en prácticamente ningún país. Son muchas las marcas que están haciendo sus esfuerzos por implementarla tanto a nivel de red como de dispositivo, y ahora OnePlus anuncia su total compatibilidad con el próximo smartphone a presentar.

Según el máximo responsable de la empresa de OnePlus, Pete Lau, 2019 será el año en el que lanzarán un smartphone con la mencionada tecnología, convirtiéndose en uno de los primeros teléfonos móviles en contar con 5G. Lo que aún no se sabe a día de hoy y que todavía no ha sido confirmado por el mismo CEO es si esta nueva tecnología vendrá con el OnePlus 7 o con el rumoreado OnePlus 6T, aunque viendo el historial de la marca en cuanto a lanzamientos, lo más probable es que se trate del OnePlus 6T, la versión renovada del actual OnePlus 6.

Respecto a las ventajas de esta tecnología, y como hemos mencionado al principio del artículo, ésta lograría alcanzar velocidades incluso superiores a las conseguidos mediante WiFi. Otra de las ventajas que se supone traerá será la mejora de la autonomía debido a la baja latencia de este tipo de redes respecto las anteriores 4G y 3G. Por el momento tendremos que esperar para ver sus implementaciones reales en un smartphone, aunque de buen seguro que las velocidades de red alcanzadas por el OnePlus 7 serán mucho mayores que las conseguidas con una red 4G.


Nueva actualización del OnePlus 6 con modo retrato en la cámara delantera y más novedades importantes


Fuente | Digit

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?