El Motorola Moto Z3 Play acaba de ser presentado: así es la renovación del Moto Z2 Play

Después de varios meses de rumores, filtraciones, imágenes y renders de todo tipo por fin es oficial: el Motorola Moto Z3 Play acaba de ser presentado por Motorola. Ya a principios de año pudimos ver lo que sería la renovación del Moto Z2, y hace tan solo unos minutos se ha presentado en el país brasileño, confirmado varias de las características vistas en las distintas filtraciones sucedidas a lo largo de estos meses, además de su diseño, el cual es bastante diferente al de su antecesor.

A pesar de que también se esperaba la llegada de nuevas versiones del Moto Z3 como el Moto Z3 Force, la primera ha sido la única que ha sido presentada en el evento de presentación en Brasil.


 Se filtran todas las características del Motorola One Power: será un móvil de gama media


Especificaciones y características del Motorola Moto Z3 Play

Sí, por fin lo tenemos aquí, la tercera generación de la familia Z de Motorola acaba de ser presentada al público. La mayoría de sus características ya eran conocidas por todos, y Motorola no ha hecho más que confirmar lo que ya se sabía desde hace varios meses a raíz de varias filtraciones.

diseño del motorola moto z3 play

En concreto, el Motorola Moto Z3 Play cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 y 64 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera dual de 12 y 5 mpx con apertura focal de f/1.7
  • Cámara delantera de 8 mpx con apertura f/2.0
  • Sensor de huellas dactilares ubicado en el botón de desbloqueo
  • Desbloqueo facial con la cámara delantera
  • Conexión USB Type-C sin jack de auriculares con carga rápida
  • Batería de 3000 mAh
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Android 8.1 Oreo
  • Resistente a salpicaduras

En cuanto a la versiones de almacenamiento y memoria RAM disponibles, podemos encontrarlo en dos de 4 y 32 GB de memoria RAM y almacenamiento y 4 y 64 GB. El único color en el que podrá adquirirse es el Deep Indigo.

El salto al diseño todo pantalla y la doble cámara

Como hemos mencionado al principio del artículo, la mayoría de características del Motorola Moto Z3 Play ya las pudimos ver en las distintas filtraciones a lo largo de estas ultimas semanas. El único cambio visible y palpable que podemos ver en éste el diseño, el cual pasa a adoptar las famosas lineas todo pantalla. Y es que mientras que la parte trasera cuenta con un diseño bastante parecido al de su modelo antecesor, con fabricación en cristal y pines para la conexión de Moto Mods,, la parte frontal está basada en un panel con unos márgenes y unos marcos más acordes a lo que podemos ver en este 2018.

Otra de las novedades que más resalta de éste respecto al modelo del año pasado es la integración de una segunda cámara. En concreto, y como habréis podido ver en el listado de características anterior, la cámara del Motorola Moto Z3 Play cuenta con dos sensores de 12 mpx y apertura f/1.7. Esto nos augura unos resultados fotográficos significativamente superiores a los del Moto Z2 Play, sobre todo en lo referente a la toma de fotografías por la noche y en modo retrato. Tendremos que probarlo en mano para ver si las mejoras son notables a simple vista.

Compatibilidad con los Moto Mods

El segundo protagonista, o mejor dicho, protagonistas, de la presentación de Motorola han sido los Moto Mods. Como pudimos ver hace algunos días en una de las filtraciones del mencionado terminal, éste llegaría con varios módulos de Motorola.

moto mods

En concreto nos encontramos con varios packs de accesorios entre los que se incluyen el Moto Z Power EditionMoto Z Style Edition, el Moto Z Gamepad Edition y el Moto Z Projection Edition, cuatro accesorios (batería externa, mando para juegos, funda y proyector) orientados a sacar el máximo provecho de la gama Z de Motorola. Podremos adquirirlos junto al Moto Z3 a través de «packs» o de forma separada e individual, como en anteriores lanzamientos de la compañía.

Disponibilidad y precio en España

De igual forma que ocurrió con los Motorola Moto G6 y E5, la compañía aún no ha anunciado su disponibilidad en los distintos países, ya sean de Europa o Latinoamérica. Lo que si se conoce son sus precios, los cuales pasaremos a detallar a continuación:

  • Moto Z3 Play de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno: 499$
  • Moto Z3 Play de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno: se desconoce

Aunque de momento no se conoce su fecha de presentación en otros países, como acabamos de mencionar, se espera que llegue a los distintos territorios durante el próximo mes de julio, como ya pudimos ver con los Moto G6 y Moto E5. Toca esperar hasta el anuncio oficial por parte de Motorola para confirmarlo.


Consigue esta oferta del Motorola Moto G5S con el precio más bajo hasta la fecha


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?