La nueva apuesta para la gama media de Xiaomi se llama Redmi 4

Quelian Sanz

5 noviembre, 2016

Feature image

redmi4_pro_new

Llevamos semanas hablando sobre Xiaomi y sus nuevos dispositivos. Lo más importante es lo que nos ha dejado para la gama alta, pero una de las gamas donde más vende Xiaomi es la media y la baja. Dicha gama se acaba de actualizar y ya contamos con un nuevo miembro en la familia, el cual nos deja con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado, con un buen diseño y todo a lo que nos tiene acostumbrados la marca china.


Xiaomi vende todos los Xiaomi Mi MIX en tan solo 10 segundos 


Una de las cosas que se le puede echar en cara a la compañía es la línea de diseño que está adoptando, la cual nos parece algo repetitiva. Sin duda para 2017 tiene que dar un giro brusco si no quiere estancarse en un diseño continuado desde hace varios modelos.

Dos versiones muy equilibradas

El nuevo Xiaomi Redmi 4 ha venido para dejar claro que es el rey de la gama media en China. Nos ofrece dos versiones principales, las cuales nos dejarán diferentes especificaciones para depende qué usuarios. La primera de todas responde al nombre de Redmi 4, y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 16 megapíxeles. Además también viene con un sensor de huellas y un cuerpo metálico.

Pero para los que quieran algo más de potencia tenemos el nuevo Redmi 4 Prime, que nos ofrece el mismo diseño pero con una pantalla FullHD en las mismas pulgadas, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 625. Sin duda se trata de una versión más potente, que por la ridícula diferencia se coloca como la mejor opción. Además, ambos cuentan con una batería de 4100 mAh y Android 6.0 Marshmallow en su interior. 

El Xiaomi Redmi 4 llegará al mercado chino con un precio unos 100 euros al cambio y la versión Prime lo hará por unos 130 euros. Sin duda no se puede decir que Xiaomi no haya ajustado los precios.

Xiaomi Redmi 4A para los bolsillos más pequeños

Pero si queremos algo más económico, esta vez la compañía nos ha dejado el Xiaomi Redmi 4A. Se trata de un dispositivo bastante parecido en diseño a sus hermanos mayores, pero que carece de sensor de huellas. Además el procesador pasa a ser un Snapdragon 425, que nos ofrece algo menos de potencia que el 430 de la versión normal. Aún así, posiblemente cuenta con una buena experiencia, ya que Xiaomi no acostumbra a vender dispositivos con una mala fluidez o rendimiento. Este Xiaomi Redmi 4A contará con un precio en China de unos 70 euros.


HTC podría resurgir con el HTC 11


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?