Aparecen las primeras imágenes del Sony Xperia Z4

Jose Saiz

17 noviembre, 2014

Feature image

xperia_z4

Si hace unos días os hablábamos de las primeras filtraciones del próximo superventas de HTC, el HTC One M9. Hoy le toca el turno a Sony.

Los detalles van llegando con cuentagotas, y en esta ocasión, el portal estadounidense PhoneArena, ha conseguido filtrar el panel frontal del Sony Xperia Z4. Evidentemente, todo esto es información sin confirmar, pero procedente de uno de los proveedores de la marca.

Las diferencias con el Sony Xperia Z3 son mínimas, como ya ocurría con el Z3 y el Z2; no obstante, su principal distinción la podemos encontrar en la posición de los altavoces, volviendo prácticamente a los orígenes del Z2, ubicados en el extremo superior e inferior del terminal. Evidentemente, también crece el tamaño de la pantalla —como ya viene siendo habitual en la mayoría de fabricantes— y pasa de las 5,2 pulgadas a las 5,5 pulgadas con unos marcos aún más ajustados que en el Sony Xperia Z3.

z4-altavoz

Con la resolución, más de lo mismo. Parece que en 2015 la resolución QHD, 2.560 x 1.440 píxeles se va a convertir en el estándar de la gama alta. Y en este caso, el Sony Xperia Z4 contará con ello. Por otro lado, la colocación de los sensores también cambia de ubicación respecto al Z3, aunque nada significativo: donde anteriormente estaba el sensor, ahora está la cámara frontal, y viceversa.

Especificaciones de altura

La familia Sony Xperia Z se renovará completamente, y todo apunta a que el nuevo Sony Xperia Z4, vendrá acompañado de un Sony Xperia Z4 Compact, de un Sony Xperia Z4 Ultra y el Sony Xperia Z4 Tablet. Todo una artillería pesada preparada para ser presentada, previsiblemente, en el CES 2014 que se celebrará el próximo mes de enero de 2015 en Las Vegas (Estados Unidos).

z4-panel-z3

En este evento, podremos conocer, si no se ha filtrado antes, todos los detalles reales del nuevo Sony Xperia Z4. Hasta el momento, las especificaciones que se barajan para este nuevo terminal son de infarto: un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a ocho núcleos, seguidos de 4 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 430, un almacenamiento interno que partiría de los 32 GB y una cámara con una tecnología nueva y diferente, similar a la que utilizó HTC con la tecnología Ultrapíxel: algo que, de primeras, supone una novedad que afrontamos con miedo.

Todo ello acompañado con la nueva versión de Android 5.0 Lollipop, certificación IP68 para la protección frente al agua y al polvo, y carga inalámbrica Qi.

¿Qué te parecen las especificaciones del nuevo teléfono de Sony? ¿Estamos llegando a un punto de no retorno con las especificaciones de los teléfonos móviles?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?