Huawei quiere revivir al Google Nexus 7

Eduardo Carrasco

2 diciembre, 2015

Feature image

google nexus 7Huawei, la marca china fundada en 1987 y encargada de la fabricación del Google Nexus 6P estaría interesada en volver a fabricar la Google Nexus 7 pero con una renovación con firma propia. Esta tablet de 7 pulgadas lleva más de dos años sin ser renovada por ninguna marca.

Google Nexus 7 ¿Tablet o Phablet?

El rumor ha llegado de la mano de un periodista de origen asiático, el cual asegura que el año que viene se presentará la Google Nexus 7 fabricada por Huawei. Una tableta que, con tan solo siete pulgadas, podría hacer competencia en el mercado de los phablets más que en el de las tablets.

A día de hoy, la mayoría de terminales móviles superan las 5 pulgadas, rondando entre las 5’2 pulgadas como el recién presentado Google Nexus 5X y 5’7 pulgadas como el Google Nexus 6P, dispositivo fabricado por parte de Huawei. Pero, cada día los smartphones se van convirtiendo más en phablets, aumentando su tamaño progresivamente.

Esta Google Nexus 7 no se renueva desde el año 2013 precisamente por el aumento de tamaño de los terminales móviles, y aumentando de la mano el tamaño de las tabletsllegando a las 10 pulgadas sin ningún tipo de inconveniente.

Tamaños

Entonces, ¿En qué mercado hará competencia?

En principio, dado el tamaño de la pantalla, seguramente se quede más como un phablet que como una tablet, ya que esas medidas quizás gusten a los clientes que buscan smartphones grandes, encontrando el todo en uno.

En mi opinión Huawei, si pretende fabricar una renovada Google Nexus 7, debería implementarle todas las funciones que dispone un smartphone, ya sea una tarjeta SIM con la que se puedan hacer llamadas, a parte de datos móviles, abarcando así un mercado mayor para todos los que deseen una tablet de un tamaño menor, o los que busquen un smartphone de mayor tamaño de pantalla para su día a día.

¿Que opináis vosotros? ¿Os gustaría revivir la Google Nexus 7?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?