Nuevas normas de Google Play que debes conocer: adiós a ciertos anuncios y eliminación de apps copiadas

Quelian Sanz

10 agosto, 2022

Feature image

Google Play cambiará dentro de unas semanas para bien. La tienda de apps de Google tiene una nueva serie de normas que entrarán en vigor el día 30 de septiembre de 2022. Entre estas novedades está una mejora en los anuncios de las apps y la eliminación de miles de copias de otras apps importantes. Google quiere mejorar su tienda y los usuarios se verán beneficiados por estos cambios.

Durante años se ha acusado a Google de tener un coladero de apps con anuncios intrusivos y aplicaciones copiadas de otras. Parece que en pocas semanas habrá una limpieza importante en estos dos aspectos.

Google acabará con los anuncios a pantalla completa

Si has instalado juegos y apps durante los últimos años sabrás que algunos muestran anuncios bastante molestos. Google quiere acabar con ellos y limitará, en sus normas, qué anuncios se pueden mostrar a los usuarios.

Lo más destacable del nuevo listado es que se acaban los anuncios a pantalla completa. Las apps que los muestren estarán fuera del límite que permite Google y, por lo tanto, podrían ser eliminadas.

Este tipo de anuncios son muy molestos y cerrarlos no es sencillo en la mayoría de ocasiones. La compañía pretende mejorar la experiencia de usuario con los juegos y apps Android, por lo que estos anuncios quedan fuera de la ecuación.

Las copias de apps también quedan prohibidas

En Google Play es fácil buscar una app popular y encontrarse con decenas de copias. Dichas apps copian el nombre, los iconos e incluso las capturas de pantalla. Esto también se está limitando en las nuevas normas que entrarán en vigor el día 30 de septiembre.

Un buen ejemplo es el propio traductor de Google. Si buscas esta app en Google Play encontrarás decenas de resultados que intentan engañarte para instalar una app que realmente no es de Google.

Desconocemos cómo de permisivo será Google con las copias, por lo que habrá que esperar para saber si desaparecen o simplemente se les obliga a cambiar ciertos aspectos. El objetivo, de nuevo, es mejorar la experiencia de usuario en Google Play y, por supuesto, los intentos de engaño con ciertas apps.

Estas dos normas comenzarán a estar vigentes a partir del día 30 de septiembre. Por el momento podemos decir que son muy interesantes, aunque en el pasado Google también prometió eliminar cosas que finalmente quedaron en el olvido o no fueron lo suficientemente restrictivas.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?