El iPhone SE 2022 no será tan interesante como se pensaba, ¿es un problema para Android?

Quelian Sanz

8 febrero, 2022

Feature image

Hace unas semanas las filtraciones dejaban a Apple en una muy buena posición para destrozar la gama media y la gama alta Android. El iPhone SE 2022 se vislumbraba como uno de los móviles más interesantes de 2022, con un rediseño y un precio para batir a los terminales justo por debajo y por encima. Hoy sabemos que, probablemente, esto no suceda. El iPhone se presentará, pero no verá los cambios de diseño que lo iban a catapultar. Será un terminal popular, pero no tanto como podría haberlo sido.

El iPhone SE 2022 se queda con una pantalla de 4,7 pulgadas

Apple hizo muchas cosas bien cuando lanzó el iPhone SE 2020 con un procesador Apple A13 Bionic, una cámara de calidad y un precio competitivo. También hizo cosas mal, como incluir uno de los procesadores más potentes de la época en una pantalla de 4,7 pulgadas y unos biseles gigantescos.

Lo mejor del iPhone SE 2022 iba a ser su pantalla y diseño, pues se actualizaría para crecer en tamaño y reducir sus biseles. Todo apuntaba a que sería algo parecido a un iPhone 13 Mini, pero mucho más económico y sin marcos planos. Ahora esta información parece irse por la borda.

Varias filtraciones importantes confirman que el iPhone SE 2022 llegará con el mismo diseño que la generación anterior. Sí, el terminal volverá a ser una copia del iPhone 8. También seguirá contando con una pantalla de 4,7 pulgadas y los mismos biseles de siempre.

Los dedos ocupan gran parte de la pantalla cuando juegas

Esto, en una época de Netflix, redes sociales, YouTube o Twitch comienza a ser cuanto menos irrisorio. Con el iPhone SE 2022 tendrás la potencia suficiente para jugar a cualquier juego y una cámara muy interesante que probablemente grabe en 4K.

El problema es que tendrás una pantalla minúscula para aprovechar todo este rendimiento y características. Apple tiene en la mano lanzar un iPhone de 500 euros/dólares para destrozar a muchos gama media y muchos gama alta Android, pero parece que no quiere hacerlo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?