Todo sobre el ZUK Z1 con Cyanogen y USB Type-C

Quelian Sanz

3 agosto, 2015

Feature image

ZUK Z1 bottom

Ya os hemos hablado sobre una nueva marca filial de Lenovo que tiene pensado lanzar en breve su primer terminal al mercado. Se trata de ZUK, una marca muy ambiciosa que tiene preparado un terminal de gama alta impresionante. Este terminal es el ZUK Z1, y será presentado en agosto con unas especificaciones muy buenas.

Lo primero que destaca de este ZUK Z1 es su diseño, el cual cuenta con unas líneas muy elegantes y algunos apartados que vemos en muy pocos smartphones actualmente. Destacan mucho sus bordes de aluminio y sus líneas tan simples pero elegantes. Vemos como cuenta con un sensor de huellas dactilares que se encuentra en el botón home, y que promete funcionar muy bien. Además, justo debajo vemos el USB Type-C lo que hace bastante único al terminal, y que le da nuevas velocidades de transmisión y carga.

En cuanto a la pantalla, contaremos con un panel de 5,5 pulgadas en FullHD con lo que parece cristal 2.5D. Para mover dicha pantalla, contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon a 64-bit, pero no sabemos cual será a ciencia cierta, es algo que la compañía se está guardando muy bien. Lo que si sabemos, es que contará con 3 GB de RAM y tres versiones de almacenamiento, que van desde los 16 hasta los 64 GB pasando por los 32 GB. Parece que tenemos un terminal bastante completo también en el apartado fotográfico, ya que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con auto-focus.

Completan el terminal una batería de más de 4.000 mAh, conectividad 4G LTE, y Cyanogen basado en Android 5.1 Lollipop. Sin duda una de las mejores noticias, ya que tendremos un gran soporte para este gran terminal durante bastante tiempo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?