La resistencia al agua llegará a más móviles Samsung de gama media

Quelian Sanz

2 diciembre, 2021

Feature image

Una nueva filtración afirma que en 2022 la gama media de Samsung se llenará de smartphones con resistencia al agua. Actualmente solo unos pocos dispositivos de la compañía cuentan con certificación IP contra agua y polvo, algo que cambiará dentro de unos meses. Samsung quiere abaratar costes en la producción de ciertas partes e invertir este presupuesto en mejorar la resistencia de sus dispositivos. Eso sí, todavía no se ha confirmado con qué grado.

Certificación del Samsung Galaxy A33 en adelante

Un informa de The Elec muestra la posibilidad de ver más móviles Samsung con certificación IP a lo largo de 2022. Hasta el momento solo unos pocos modelos de la serie Galaxy A habían apostado por la resistencia al agua y polvo. Todo apunta a que a partir de ahora serán más.

El informe comenta que el Samsung Galaxy A33 que se lanzará en breve contará con esta certificación. La idea de Samsung sería proporcionar una certificación IP a todos los móviles superiores, es decir, a todos los Galaxy A40, Galaxy A50, Galaxy A70, etc.

La resistencia al agua y polvo se mide con la certificación IP y hay varias opciones de certificado. Es posible tener un dispositivo resistente solo a salpicaduras o uno que pueda sumergirse durante varias horas en agua. Cuál elegirá Samsung para el Galaxy A33 y el resto de modelos es una incógnita.

Samsung suele utilizar certificaciones IP68 e IP67, las cuales, van más allá de salpicaduras. Habrá que esperar para ver qué novedades nos trae la gama media de Samsung más popular. Es una muy buena noticia que más móviles sean resistentes al agua, aunque este hecho suele ir acompañado de un aumento en el precio.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?