La característica más esperada llega a los Samsung Galaxy A de 2021

Durante varias semanas se han estado filtrando características y detalles de los Samsung Galaxy A para 2021. Los más cercanos son los Galaxy A52 y Galaxy A72, dos dispositivos que se presentarán dentro de poco en todo el mundo. Todo apuntaba a que ambos modelos tendrían pantallas de 60 Hz en sus diferentes versiones, algo que ahora se contradice con una filtración que acaba de ser publicada. Según esta última información los todos los modelos tendrían una pantalla con una tasa de refresco alta, siendo diferente en las versiones 4G y 5G.

Pantalla de 90 Hz para el Galaxy A52 4G y de 120 Hz para el A52 5G

La última filtración sobre estos dispositivos nos deja saber que Samsung sí ha incluido una tasa de refresco mayor a 60 Hz. Es una de las principales críticas que le hicimos ayer al Galaxy A52 tras filtrarse gran parte de su lista de características. No es normal que un smartphone de 400 euros/dólares tenga una pantalla de 60 Hz en 2021.

Lo que dice la nueva información es que el Samsung Galaxy A52 4G contará con una pantalla de 90 Hz, mientras que el modelo Galaxy A52 5G aumentará el nivel hasta los 120 Hz. Esta, junto con la conectividad y el procesador, será una de las diferencias notables de ambas versiones. Ahora la cuestión está en si un móvil de 400 euros/dólares debería o no tener 120 Hz.

Esta información respalda a las mismas versiones del Samsung Galaxy A72: 4G LTE y 5G. Este dispositivo en su versión 4G será todavía más caro que el Galaxy A52 y seguirá contando con una pantalla de 90 Hz, algo que no nos explicamos demasiado bien. Para obtener un Galaxy A72 con 120 Hz podrías tener que gastar más que para algunos gama alta.

Por el momento solo podemos esperar a que Samsung presente los terminales y nos cuente todos los detalles. La noticia es mejor que la anterior, pues una de las características indispensables de los smartphones actuales por fin llegará a la gama media de Samsung con los Galaxy A52 y A72. Eso sí, no tan avanzada con en otros dispositivos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2021 19:00