Apple A14 Bionic vs Qualcomm Snapdragon 865 Plus: el procesador de Apple decepciona

Quelian Sanz

16 octubre, 2020

Feature image

Un año más Apple indicó en la presentación del iPhone 12 que sus dispositivos contaban con el procesador más potente de toda la industria. Esta es una afirmación que se ha cumplido años anteriores, pero que en 2020 comienza de mala manera. Las cifras que Apple dio en el evento no se corresponden con los primeros benchmarks del iPhone 12 Pro Max. Ice Universe se ha encargado de hacer una pequeña comparativa entre el Apple A14 Bionic vs Qualcomm Snapdragon 865 Plus. La realidad es que el procesador de Qualcomm estaría ligeramente por encima.

El Apple A14 Bionic está solo un paso por encima del A13 Bionic

Apple dijo en el evento que el nuevo procesador estaba un 40% por encima del A13 Bionic de 2019. Sobre el papel debemos creerlo, pero cuando las pruebas han salido a la luz estas declaraciones quedan en nada. La realidad es que el nuevo procesador solo es un poco más potente que el A13 Bionic del año pasado.

No se aprecia un 40% de diferencia entre ambos procesadores y esto conllevaría que la competencia podría superar a Apple por primera vez en mucho tiempo. Qualcomm hizo un gran trabajo con el Qualcomm Snapdragon 865 Plus, pero lo mejor de todo es que a finales de 2020 habrá un nuevo chip listo por parte de la compañía.

El Snapdragon 865 Plus es más potente que el A14 Bionic

Según los resultados que ofrece AnTuTu el nuevo A14 Bionic no es el procesador más potente del momento. Este chip ha conseguido una puntuación de 572.333 puntos, una cifra por debajo de lo que actualmente es capaz de marcar el Qualcomm Snapdragon 865 Plus.

AnTuTu no es la fuente definitiva para decir que un chip es mejor que otro, pero la realidad es que las primeras pruebas ponen en evidencia las declaraciones de Apple. La compañía de Cupertino está acostumbrada a decir que sus chips son los mejores y que esto se cumpla, pero en 2020 parece que esto no es del todo así.

 El Apple A14 Bionic todavía tiene un peor enemigo

La buena noticia es que esto no acaba aquí: Qualcomm presentará su chip estrella para 2021 a finales de año. El Snapdragon 865 Plus es un procesador que lleva varios meses disponible y que será superado por el supuesto Snapdragon 875. Esto nos deja saber que el A14 Bionic todavía tendrá un rival más duro con el que competir.

Estamos seguros de que apple ha fabricado un procesador increíble, eficiente y de mucha calidad, pero parece que este año no se cumplen las promesas que anunció en el evento de presentación.

¿Qué opinas del Apple A14 Bionic? ¿Crees que el Qualcomm Snapdragon 865 Plus es mejor?

Fuente | Ice Universe

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?