4 nuevas funciones llegan a Android 11: ya las puedes probar

Quelian Sanz

24 abril, 2020

Feature image

En las últimas horas Google ha desplegado la Developer Preview 3 de Android 11 para los dispositivos compatibles. Esto significa que poco a poco podemos ir viendo qué novedades incluye la compañía en el sistema operativo que se presentará en unos meses. Ya hemos visto varias de las nuevas funciones de Android 11 y hoy toca ampliar esta lista con 4 más. Todas ellas son muy interesantes, aunque no podemos confirmar que acaben llegando a la versión final del SO. Google podría descartarlas por el camino si no tienen mucho éxito.

4 funciones de Android 11 que ya puedes probar en la DP3

Como ocurre con cada nueva DP, Google ha incluido cambios y novedades para ir avanzando con el desarrollo del sistema operativo. Los usuarios con un Pixel compatible pueden instalar esta versión beta para probar las novedades. No es aconsejable hacerlo si el Pixel es tu dispositivo principal, pues este tipo de versiones no son muy estables. Estás son las novedades de Android 11 con la DP3:

Nuevo gesto en la multitarea: rescata aplicaciones cerradas

Android Hedlines nos cuenta que han descubierto un nuevo gesto tras actualizar a la DP3 de Android 11. Este gesto afecta a las aplicaciones recientes y permite rescatar una aplicación que has cerrado previamente. Tras deslizar para arriba y cerrar una aplicación reciente podrás realizar el gesto contrario para restaurarla.

Si unos segundos después deslizas de arriba para abajo la aplicación cerrada volverá a su estado. Google es consciente de que puedes equivocarte y te da la oportunidad de remediarlo. Esta especie de ‘papelera de reciclaje‘ solo está disponible hasta que cierras la pestaña de aplicaciones recientes, por lo que no podrás restaurar una aplicación cerrada si sales de esta interfaz.

Nuevos botones en las aplicaciones recientes

Google ha incluido dos nuevos botones en las aplicaciones recientes. Para ello ha tenido que reducir el tamaño con el que se muestran las previsualizaciones de las aplicaciones abiertas recientemente. Tras hacer más pequeñas estas ‘tarjetas’ ha incluido en los laterales un botón de captura de pantalla y otro de compartir. Uno sirve para hacer una captura a página completa de la aplicación seleccionada y la otra permite compartir el contenido.

Ya se puede cambiar el tamaño de las ventajas emergentes

PiP, imagen en imagen o ventajas emergentes. Son diferentes términos para las ventanas que puedes incluir en Android para visualizar otras aplicaciones en formato pequeño mientras navegas por la interfaz o por otra aplicación. Ahora estas pequeñas ventanas admiten ser redimensionadas con un simple gesto.

Cuando tienes una ventana emergente en la pantalla basta con pulsar una de las esquinas y cambiar el tamaño a tu gusto. Esto es algo nuevo y que no se podía hacer hasta el momento en Android 11. El contenido de la ventana se redimensiona automáticamente y mantiene el formato para que no haya cambios en la resolución.

Adiós a las notificaciones permanentes: bueno casi

Imagen de Xataka Android

Según nos cuenta Xataka Android, la nueva versión de Android también ha hecho cambios en las notificaciones. Android 11 DP3 incluye un nuevo sistema de gestión para las notificaciones permanentes. Sí, esas notificaciones que siempre deben estar en la barra de estado, que ocupan mucho espacio y que acaban siendo algo tediosas.

Ahora se incluye la posibilidad de deslizarlas para minimizar el espacio que ocupan en el panel de notificaciones. No solo se harán mucho más pequeñas, sino que se agruparán en una única notificación si tienes varias. Para poder verlas solo tienes que volver a pulsarlas.

Todas estas novedades acaban de llegar a Android 11 DP3, aunque nadie puede confirmar que se vayan a quedar durante todas las betas siguientes y acabar en la versión final. Habrá que esperar e ir viendo cómo avanza Google con el nuevo sistema operativo. Si tienes un dispositivo Pixel debes saber que ya puedes instalar esta versión, pero no es demasiado recomendable que te quedes con ella para el uso diario de tu dispositivo.

¿Te gustan estas novedades de Android 11? ¿Cuál es la que más estás deseando ver en tu dispositivo?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?