YouTube para Android con vídeos a 60fps desde hoy

Quelian Sanz

1 julio, 2015

Feature image

youtube_cover-700x500

¿Cuantos de vosotros ha dejado de lado la web de YouTube para ver vídeos desde el móvil? Pues seguramente muchos de vosotros. Yo personalmente veo mucho contenido de YouTube en móvil o la tablet, desde la aplicación para Android. Diría que un 70% de los vídeos que veo en YouTube son desde la plataforma móvil.

Últimamente YouTube nos tiene acostumbrados a actualizaciones y cambios en la aplicación móvil, hasta el punto de haber conseguido una buena experiencia en estos dispositivos. Yo personalmente estoy muy contento con la aplicación de YouTube y con todo lo que nos permite hacer.

Desde hoy mismo ya podemos disfrutar de vídeos a 60 fps en la aplicación para Android y IOS. Para el que no lo sepa, los fps son los frames por segundo a los que los vídeos pasan las imágenes tomadas. Es decir, contra más cantidad de fps más fluidez al ver el vídeo. Esto puede ser algo muy bueno, y es algo que la versión web ya llevaba unos meses teniendo.

Ahora YouTube se ha dado cuenta de que el impacto móvil es muy grande y ha decidido implantarlo en sus aplicaciones. La verdad es que los vídeos a 60 fps con resolución 1440p tienen más sentido en los móviles, ya que tenemos pantallas con esta resolución. En cambio, los monitores 2K no es algo que tenga mucha cantidad de usuarios, ya que casi todos siguen en el 1080p.

Sea como sea, YouTube ya nos permite visualizar el contenido en 60 fps. Para ello tendremos que ir a un vídeo que esté grabado con esta configuración e ir al apartado de calidad y seleccionar una de las 2 opciones a 60 fps que tenemos. Con esto, ya siempre que veamos un vídeo se verá a 60 fps, bueno siempre que el vídeo sea a esta velocidad de fotogramas por segundo.

¿Qué te parece esta nueva característica? 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?