¿Cuál ha sido el móvil más vendido en España en 2019?

Gonzalo Mendo

18 enero, 2020

Feature image

El 2019 ha sido uno de los años más revolucionarios para el sector de los smartphones. Los móviles plegables, la tecnología 5G, las cámaras emergentes, los agujeros en pantalla… Muchas son las novedades que han formado parte de un año que ha dejado una gran cantidad de sorpresas en cuanto a dispositivos se refiere. Sin embargo, si hay un aspecto que ha cambiado en general en los últimos doce meses ha sido la irrupción de una relación calidad – precio que se ha extendido por una gran cantidad de marcas.

Xiaomi ya no es la única que ofrece unos precios ajustados en su catálogo, otras compañías como Realme han aparecido en el mercado para conformarse como una buena competencia. Otras como Samsung, han decidido renovar por completo su gama media para acabar estrenando unos dispositivos realmente recomendables. Los Galaxy A han revolucionado el mercado de la gama media y los resultados finales así lo demuestran. Samsung ha sido la marca que más móviles ha vendido en España, y el Galaxy A50 se ha convertido en el auténtico protagonista.

El Galaxy A50 conquista el mercado español

Samsung Galaxy A50

Europa Press ha podido charlar con Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia, en una entrevista en la que ha dejado muchos titulares. La presentación de los Galaxy A51 y Galaxy A71 fue el pretexto perfecto para confirmar que la compañía surcoreana había liderado la venta en el sector de la gama media en nuestro país. Un objetivo cumplido que desde Samsung esperan seguir manteniendo a lo largo del 2020.

Según los datos de la consultora GFK, el Samsung Galaxy A50 ha sido el móvil más vendido en España a lo largo del 2019. Sin duda, un móvil muy recomendable que cuenta con todo lo necesario para triunfar en el sector intermedio incluyendo un precio de lo más ajustado. En segundo lugar nos encontramos con el Galaxy A40, el hermano mayor del primero que también ha cumplido las expectativas de miles de usuarios.

Cámaras del Samsung Galaxy A50

Está claro que esta apuesta por la gama media ha convertido ha Samsung en una compañía con mayor presencia en el mercado. De todos es sabido que la marca oriental había descuidado un poco a los usuarios del sector intermedio, sin embargo, solo les ha hecho falta una buena tanda de terminales para recuperar la confianza de los mismos. En total, Celestino García ha confirmado que Samsung ha liderado la venta de móviles de menos de 600 euros con una cuota de mercado del 35%. Unos datos impresionantes que lo alejan de forma clara de sus principales competidores.

Fuente | Europa Press

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?