El Nokia 7.1 comienza a recibir Android 10 a nivel global

Gonzalo Mendo

10 diciembre, 2019

Feature image

Nokia habrá perdido muchos de sus usuarios con el paso del tiempo, sin embargo, la compañía finlandesa siempre es una de las marcas que más rápido actualiza sus terminales. Los trimestres siguen pasando y las ventas no han mejorado mucho. La falta de adaptación a las tendencias actuales y la gigantesca competencia que proponen los móviles chinos en relación calidad precio han convertido a Nokia en un gigante dormido que quiere volver a resurgir.

Eso sí, la compañía en manos de HMD Global puede estar bien tranquila en el apartado de las actualizaciones. Estar dentro del programa Android One de Google disminuye mucho los tiempos a la hora de estrenar nuevas versiones, un aspecto que valoran, y mucho, los usuarios. En este caso hablamos de un Nokia 7.1 que ya se está actualizando con Android 10.

Otro gama media de Nokia que se actualiza con Android 10

Nokia decidió renovar su gama media con unos nuevos terminales con los que quiere recuperar a los usuarios perdido y mantener a sus clientes más fiables. Cierto es que el Nokia 7.1 no cuenta con unas especificaciones muy destacadas, pero tener Android 10 en un móvil del sector intermedio a primeros de diciembre no es algo que puedan confirmar muchas marcas.

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ha sido el encargado de anunciar en Twitter que el Nokia 7.1 ya está recibiendo Android 10. Se trata de una OTA global que irá llegando a todos los dispositivos de forma gradual con las novedades de la última versión del sistema operativo. Sin duda, una de las mejores formas de seguir recalcando el compromiso de la compañía finlandesa con las actualizaciones y su llegada a móviles de todo tipo.

 

Entre las novedades a nivel interno destacan los siguientes apartados: integración del modo oscuro, nuevo sistema de navegación por gestos, respuestas inteligentes, parche de seguridad de noviembre y controles de localización y privacidad.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?