Mi Fit se renueva por completo ¿Mi Band 4 a la vista?

Juanjo Segura

9 mayo, 2019

Feature image

La Xiaomi Mi Band es la pulsera de actividad más popular a día de hoy. Xiaomi ya va por la tercera versión de su smartband y cada año gana más usuarios, en parte, por el bajo precio de este dispositivo. Hace poco vimos como la Xiaomi Mi Band 4 se filtraba casi por completo, por lo que su lanzamiento podría ser dentro de muy poco. Hoy hemos visto como la aplicación de Mi Fit, con la que enlazamos dicho wearable, se ha actualizado cambiando por completo toda la interfaz de usuario. ¿Se está preparando Xiaomi para la Mi Band 4?

Hemos visto pocos grandes cambios en Mi Fit hasta ahora y con cada uno de ellos, poco tiempo después se ha presentado una nueva versión de la smartband de Xiaomi. Siguiendo esta tendencia y teniendo en cuenta las filtraciones de la Mi Band 4, podría significar esto que su lanzamiento está muy cerca. Además, los cambios estéticos han simplificado la interfaz sobre todo para cuando vayamos a iniciar una actividad.

Mi Fit incluye cambios estéticos, pero no nuevas funciones

A pesar de esta gran actualización, la pulsera que tengamos conectada no ganará ninguna función más. Lo que sí vemos es que Xiaomi ha querido dar más importancia a algunos apartados de la aplicación que antes estaban más ocultos. De primeras, nos llama la atención la pantalla principal y el gran cambio que ha tenido. Ya no tenemos el gran círculo que nos muestra los pasos dados. Ahora se muestra en un tamaño más pequeño, dentro de una tarjeta donde podemos ver otros datos de interés, como las horas dormidas, la frecuencia cardíaca o el peso (es más interesante si tuviéramos la Mi Scale).

Zepp Life
Zepp Life
Developer: Unknown
Price: Free

Mi Fit interfaz

Junto a esta pantalla principal, podemos deslizar hacia el lateral izquierda para iniciar diferentes actividades de forma rápida: bicicleta, correr o caminar. En estos menús, se nos mostrará nuestra ubicación gracias al GPS de nuestro teléfono móvil. En la parte inferior, encontramos tres menús diferentes: entrenamiento, amigos y perfil. Parece ser que Xiaomi ha querido hacer su aplicación más social que nunca y de esta forma, podremos comparar nuestras actividades con las de los amigos que tengamos guardados tras compartir nuestro código QR.

Dentro de los ajustes de la pulsera en cuestión, la interfaz no ha cambiado nada, aunque ahora mismo desentona un poco respecto a la estética del resto de la app, por lo que no descartamos que haya algún cambio dentro de poco. Lo que sí vemos es que la aplicación ahora puede registrar más actividades físicas de lo que podía antes, además de poder realizar comentarios sobre nuestras actividades, así como añadir fotografías. Con este gran cambio en la aplicación, Mi Fit se centra más en las actividades físicas, así como en el apartado social, características que esperamos ver destacadas en la Mi Band 4.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?