Google Maps ya permite ahorrar dinero gracias a su nueva sección de ofertas

Quelian Sanz

5 marzo, 2019

Feature image

Google Maps nunca para de sorprendernos. Cada pocas semanas actualiza su aplicación con alguna novedad que resulta muy útil para los usuarios. Hoy no es para menos, pues el GPS ha incluido una sección que nos permite ahorrar dinero. Sí, ya no solo podrás saber por donde tienes que ir para llegar a un sitio o consultar el horario de tu peluquería favorita. Ahora también podrás ahorrar algo de dinero gracias a la sección de ofertas que ha incluido Google Maps. El anuncio ha llegado por parte de la propia Google en su blog y nos cuenta todos los detalles para que las dos partes -negocios y usuarios- se puedan beneficiar.

La aplicación ya nos ayuda a la hora de visitar un restaurante, pues nos indica las horas con menos gente o la posibilidad de reservar una mesa desde su apartado de mensajes. Ahora suma una nueva forma de atraer clientes y que los negocios puedan competir entre ellos desde la propia aplicación. Se trata de una sección de ofertas muy interesante, la cual, se mostrará en formato de tarjetas.

Así podrás aprovecharte de las ofertas en Google Maps

Parece que la función ya está activa para los negocios de Google Maps. Deberán configurar todo desde el apartado de Google My Business, el apartado empresarial de la aplicación. Ahora tienen la posibilidad de publicar ofertas para atraer a sus clientes. Estas se mostrarán en formato de tarjetas debajo de la información del negocio. Es un lugar bastante visible para los usuarios y con solo una pulsación podrán encontrar toda la información de dicha oferta.

Esta sección no solo está destinada a restaurantes, sino que también es válida para cualquier tipo de negocio. El único límite que ha incluido Google en este apartado es el número de ofertas que se pueden publicar. Solo se pueden publicar 10 a la vez, aunque es de esperar que estas se puedan modificar, borrar o mover de lugar.

Gracias a este nuevo apartado, los usuarios podrán ahorrarse algo de dinero a la hora de elegir restaurante, peluquería o taller. Es algo opcional, por lo que los negocios más familiarizados con Google Maps se llevarán toda la atención. De momento no hemos encontrado ningún negocio con ofertas publicadas, algo normal, pues la opción está disponible desde ayer.

Fuente | Blog de Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?