8 nuevos móviles Huawei y Honor pueden acceder a la beta de EMUI 10

¿Tienes un móvil Huawei que no es un Huawei P30 o P30 Pro? Es posible que en las últimas semanas hayas tenido algo de envidia de estos dispositivos tras desplegarse la primera beta de EMUI 10 para estos dos terminales. Hoy tenemos muy buenas noticias para el resto de usuarios que quieren probar EMUI 10 cuanto antes y no les importa descargar e instalar una beta. 8 nuevos móviles Huawei y Honor ya tienen acceso a este programa beta de EMUI 10. Podrán probar la versión antes del despliegue global y estable que la compañía tiene programado para más adelante.

Si todo sale como debería, terminales como los Huawei Mate 20 Series tendrán disponible la actualización estable de Android 10 y EMUI 10 en diciembre de este 2019. No es la fecha más temprana, pero debemos tener en cuenta que son dispositivos que se lanzaron el año pasado. Además, Huawei debe tener cuidado con el tema de las actualizaciones, Android y el gobierno de los Estados Unidos.

Las series Mate 20 y Honor 20 ya pueden actualizar a EMUI 10 beta

La noticia se acaba de publicar y es completamente oficial. Huawei ha activado el programado beta de EMUI 10 en China. Lo ha hecho para los siguientes dispositivos de su propio catálogo y del catálogo de Honor:

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 RS
  • Huawei Mate 20 X (4G)
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor View 20
  • Honor Magic 2 (no disponible en Europa)

Estos 8 móviles Huawei y Honor pueden acceder a la beta de EMUI 10 desde estos momentos. Solo podrán hacerlo los usuarios residentes en China, de momento. Se espera que dentro de unos días el programa beta también se abra para los usuarios del resto del mundo. Esto es exactamente lo que ocurrió con la beta de EMUI 10 para los Huawei P30 y P30 Pro.

Esto significa que si tienes uno de estos móviles y no resides en China, tendrás que esperar un poco. Eso sí, finalmente podrás acceder a la beta mucho antes de recibir la actualización estable de Android 10 y EMUI 10.

No debes olvidar que se trata de una beta y que puede tener problemas de estabilidad. Tu labor como betatester es informar a Huawei de los problemas que se replican en tu móvil, aunque esto no es algo obligatorio. La propia compañía ya recoge muchos de los errores y comportamientos de forma automática.

Si tienes uno de los móviles Huawei de la lista es posible que dentro de unos pocos días puedas entrar en la aplicación de soporte de Huawei e inscribirte en el programa beta para recibir la actualización.

Fuente | Playfuldroid

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2019 10:00