5 móviles Huawei y Honor que recibirán EMUI 9 muy pronto

Huawei es una de las marcas más importantes del momento en la gama alta y gama media. La compañía vende millones de smartphones en todo el planeta y cuenta con una relación calidad precio interesante. Hoy tenemos muy buenas noticias para todas las personas que tienen móviles Huawei de gama media y que quieren una actualización. Pero no solo tenemos buenas noticias para estos usuarios, también para los que tienen un Honor de gama media. Algunos de los modelos de ambas compañías comenzarán a ver EMUI 9 dentro de pocos días. La actualización abrirá sus puertas en China, aunque esperamos que no tarde demasiado en expandirse.

Huawei es una compañía que pasa bastante desapercibida en la lucha por las actualizaciones. Su sistema ofrece un rediseño casi completo de la interfaz, por lo que las actualizaciones de Android no son tan importantes para los usuarios. Aún así, cada cierto tiempo nos deja con alguna que otra tanda de actualizaciones importante.

Estos son los móviles Huawei y Honor que actualizarán a EMUI 9

Son dispositivos que ya están presentes en el mercado español. La noticia llega desde China y con los nombres de las versiones para dicho país. En Europa y el resto del mundo acogen otros nombres, por lo que hemos tenido que buscar las versiones que se venden en Europa. La actualización se lanzará esta semana en China, pero todavía no sabemos cuándo podría llegar a España. Estos son los móviles que la disfrutarán:

  • Huawei P Smart
  • Huawei Y9 2018
  • Huawei Y9 2019
  • Honor 7X
  • Honor 9 Lite

Todos estos móviles se pueden comprar actualmente en España de forma oficial. Todos ellos actualizarán a EMUI 9 dentro de poco en China. Es cuestión de tiempo que esta actualización llegue a Europa de forma oficial. Algunos de estos terminales fueron lanzados en 2017, como por ejemplo, el Huawei P Smart.

La fecha exacta que se ha anunciado para el mercado chino es el 17 de abril. Habrá que esperar para ver si esta actualización se extiende hasta Europa o Huawei y Honor deciden posponerla unas semanas para los usuarios residentes en Europa y el resto del mundo. Sea como sea, si tienes uno de los 5 modelos que hemos nombrado puedes estar de enhorabuena, actualizarás a EMUI 9 tarde o temprano.

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/04/2019 12:53