5 cosas que llegarán a Android en un futuro: Google ya trabaja en ellas

Google está en constante desarrollo para su sistema operativo móvil. En estos momentos está desarrollando Android 11 y queda poco para verlo de forma oficial. Esto no quiere decir que la compañía no esté pensando también en el futuro. Hoy conocemos 5 cosas que llegarán a Android en futuras versiones como Android 12 o Android 13. Todas han sido confirmadas por la propia Google, por lo que podemos esperarlas en algún momento de los próximos años. Con suerte la mayoría llegarán con Android 12.

Google está trabajando en las capturas largas de pantalla

Fabricantes como Samsung ofrecen la posibilidad de hacer una captura larga a toda la interfaz del dispositivo. Esto es muy útil para páginas web o conversaciones de WhatsApp. Pues bien, Google también quiere implementar esta función de forma nativa en Android. Por el momento están trabajando en ella y han confirmado que no estará lista para Android 11. Es muy probable que esta opción de captura larga llegue el año que viene con Android 12. Si lo hace, la implementación para el resto de fabricantes será relativamente sencilla.

Copias de seguridad mejoradas y por dispositivos

Google está trabajando en mejorar la copia de seguridad en la nube para los móviles Android. La compañía sabe que ciertos usuarios con varios dispositivos pueden tener problemas de espacio o de orden en las copias de seguridad, por lo que está trabajando en mejorar este aspecto. En un futuro se podrán realizar varias copias de seguridad diferenciando los datos por dispositivo y con más espacio para datos de aplicaciones. De nuevo, esperamos que llegue para Android 12.

Google quiere acabar con la limitación de aplicaciones en segundo plano

Android tiene una buena multitarea, pero ciertos fabricantes llevan años implementando un cierre de aplicaciones para mejorar rendimiento y batería en sus dispositivos. Google no está a favor de esto, pues piensa que baja el nivel de experiencia con el sistema operativo. La compañía ha anunciado que está conversando con los diferentes fabricantes para ofrecerles otros soportes y que la limitación del segundo plano o el cierre de aplicaciones sea una opción menos utilizada.

Los gestos de Android mejorarán en el futuro

Gestos de navegación Google

Los gestos de navegación llevan un tiempo entre nosotros y gustan a casi todos los usuarios. No son perfectos y Google lo sabe. Por este motivo la compañía está trabajando en implementar mejoras para que la experiencia sea, por fin, la mejor a la que podemos aspirar. Uno de los problemas principales de los gestos actuales está en el gesto para ir hacia atrás y el gesto para desplegar un menú de hamburguesa. Google podría realizar cambios para la próxima versión de Android.

Los launchers de terceros mejorarán la experiencia

En estos momentos muchos launchers de terceros para Android no cuentan con una buena experiencia por culpa de los gestos de navegación. Muchos no son compatibles y te obligan a utilizar los botones virtuales en pantalla. Google ha confirmado que está trabajando seriamente en mejorar esto y que en futuras versiones de Android los launchers estarán mucho mejor integrados. Veremos si esto llega con Android 11, Android 12 o versiones más tardías.

Estas son algunas de las novedades y mejoras en las que Google está trabajando para hacer Android un mejor sistema operativo. La mala noticia es que hay pocas posibilidades de que alguna de ellas sea implementada en Android 11, por lo que habrá que esperar bastante tiempo para verlas en acción.

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Cuál esperas con más ganas?

Fuente | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/07/2020 23:00