Android 11 Beta 2: las 7 novedades que debes conocer

Google ya ha puesto a disposición de los usuarios la segunda beta de Android 11. Ya se puede descargar en los Google Pixel y es cuestión de tiempo que también llegue a los móviles no Pixel compatibles con la beta de Android 11. Esta segunda beta sigue dejándonos con novedades importantes que debes tener en cuenta para actualizar en un futuro cercano. Algunas están relacionadas con funciones internas y otras con el aspecto de la interfaz. Si te estás pensando en actualizar a Android 11 debes conocer qué podrás hacer con este sistema operativo.

Las 7 novedades que llegan con Android 11 Beta 2

Con cada nueva beta Google implementa algunos cambios en los que ha estado trabajando. Algunos llegan para quedarse y otros son pruebas que pueden desaparecer en la siguiente beta. Gracias a XDA podemos conocer todos los cambios que ha realizado Google de la Beta 1 a la Beta 2. Nosotros te dejamos con los más importantes y relevantes.

Control multimedia fijo ahora por defecto: uno de los cambios más importantes del nuevo sistema operativo es la inclusión de un centro multimedia fijo en la barra de notificaciones. En la primera beta esta opción había que configurarla desde los ajustes de desarrollador, algo que no es necesario en estos momentos. Ahora viene activo por defecto y cuenta con nuevas animaciones muy interesantes.

La grabadora de vídeo ahora más completa: grabar la pantalla en Android ahora tendrá más sentido si lo haces en Android 11. Esta función ha adoptado un nuevo método de grabación que permite capturar el audio del dispositivo, el del micrófono o los dos juntos. Hasta el momento solo se podía grabar la pantalla y el audio del micrófono.

La opción de compartir se ordena: la opción de compartir en Android siempre ha sido bastante criticada por su desorden. Ahora cuando vayas a compartir algo el menú emergente que muestras las aplicaciones estará más ordenado. Android 11 reconocerá mejor el archivo que quieres compartir y te mostrará aplicaciones acordes a dicho archivo. Se supone que esto ya es así, pero con Android 11 Beta 2 mejora un poco.

Ventanas emergentes más contenidas: la redimensión de las ventanas emergentes ahora no es tan libre como antes. El tamaño al que se pueden redimensionar estas ventanas ahora tiene un límite para mantener el formato y la resolución. Es un cambio menor que podría desaparecer en futuras actualizaciones.

El cajón de aplicaciones ya no es transparente: la última beta ha dejado al Pixel Launcher sin transparencia en el cajón de aplicaciones. Ahora el fondo es completamente opaco y no deja ver el fondo de pantalla. Todo apunta a que este cambio es temporal y que todo volverá a la normalidad en un futuro cercano.

Cambios en el editor de captura de pantalla: parece que Google ha realizado algunos cambios en el editor de las capturas de pantalla. No son cambios radicales, pero ahora hay más opciones y un rediseño de la interfaz. Se agrega un botón de eliminar y cambian las opciones de compartir.

Las burbujas ahora son más inteligentes: las burbujas de notificaciones que Google ha añadido al sistema operativo ahora son más inteligentes. Si tienes notificaciones pendientes en este formato ahora se esconderán cuando una aplicación solicite la pantalla completa. Antes no ocurría y este movimiento de Google es el más normal y útil para los usuarios.

Estas son las novedades más relevantes de Android 11 Beta 2 que están llegando en estos momentos a los Google Pixel. Hoy mismo se ha filtrado la supuesta fecha de presentación oficial para Android 11, la cual, podría ser el día 8 de septiembre. No hay nada confirmado oficialmente, por lo que habrá que esperar.

¿Qué te parecen estas novedades de Android 11?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/07/2020 17:22