4 nuevas funciones que llegarán a MIUI 10 basado en Android Q

El mercado de las capas de personalización está en un punto complicado. Todos los fabricantes quieren ofrecer la mayor cantidad de novedades, aunque hacerlo no es sencillo. Xiaomi lleva unas semanas preparando la actualización de MIUI 10 para Android Q, el nuevo sistema operativo que anunciará Google en agosto. Hoy se han filtrado nuevas funciones que podrán adquirir los usuarios que actualicen cuando la OTA esté disponible. De momento son funciones anunciadas para China, aunque algunas de ellas llegarán a la versión global de la capa tiempo después. MIUI 10 también se actualizará a Android Q en occidente y estas novedades tendrán que ser portadas a la ROM global.

MIUI en China no es igual que en el resto del mundo y cuenta con funciones que no vemos en Europa o Latinoamérica. Algo que no está disponible en los móviles Xiaomi de occidente es el sistema de inteligencia artificial de la firma. Este permite hacer acciones en el dispositivo y también funciona como asistente personal. En occidente la compañía confía en Google.

La multitarea se actualiza con ocultación del contenido

Esta función puede ser interesante para todos los usuarios que quieren mantener su privacidad. Se trata de una opción que habilitará una ‘multitarea borrosa’. Las tarjetas se mostrarán de aplicaciones recientes se mostrarán, pero con el contenido difuminado. De esta manera, cuando se abra los usuarios que puedan tener acceso a visualizar la pantalla no sabrán qué acción se estaba realizando en otras aplicaciones.

Es algo interesante y que los usuarios en China se toman muy enserio. Es un país donde es muy común ver a usuarios con protectores de pantalla que solo muestran el contenido en una visual directa y no desde un lateral.

Gestos 3D para lanzar aplicaciones o acciones

Hace unas semanas os hablamos de esta característica tan interesante que llegará a MIUI 10. Se trata de una nueva función para realizar gestos con el dispositivo en la mano. No es algo muy novedoso, pues otros fabricantes ya han utilizado este método en algunas ocasiones. Xiaomi pondrá a disposición de los usuarios varios gestos predeterminados para abrir aplicaciones o lanzar acciones en el sistema. La imagen superior ejemplifica muy bien la función.

El notch se volverá inteligente en MIUI 10

En estos momentos una gran cantidad de dispositivos tienen notch en el catálogo de Xiaomi. La compañía quiere implementar una acción inteligente para ocultar esta protuberancia en la pantalla, aunque todavía no sabemos cómo lo hará. Puede que actúe en diferentes aplicaciones de una forma u otra.

El limpiador de archivos se volverá inteligente

El sistema de inteligencia artificial de Xiaomi se fusionará con el limpiador de archivos nativo para poder hacer una limpieza inteligente y con comandos de voz. Es una de las funciones que probablemente no llegue a la versión global del sistema, pues en occidente este asistente de Xiaomi no está operativo. Solo funciona en la ROM china.

Estos son algunas de las novedades que veremos en MIUI 10 con Android Q, una capa que llegará algunas semanas después de que Google anuncie el sistema operativo. Dichas novedades son para la ROM china, por lo que habrá que esperar un poco más para verlas por Europa.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2019 13:27