4 móviles Xiaomi con cámara frontal doble: así serían sus extraños diseños

Xiaomi es una de las compañías que más dispositivos lanza al cabo del año en todos los mercados. Aunque sus diseños no son demasiado extravagantes, siempre tiene algún dispositivo que destaca por encima del resto. Hoy tenemos noticias muy interesantes sobre 4 patentes que ha presentado la compañía y que actualmente están aprobadas. En la actualidad hay varios dispositivos con cámara frontal doble. Dentro del catálogo de la compañía tenemos el ejemplo del Xiaomi Mi MIX 3, un dispositivo que aloja dos cámaras en el mecanismo oculto. Eso sí, por lo general, cuando hablamos de dos cámaras delanteras también lo hacemos de mecanismos de ocultación.

No siempre, pues otros dispositivos como el Google Pixel 3 XL cuentan con dos cámaras delanteras y no tienen este sistema de ocultación. Esto es en lo que podría estar pensando Xiaomi: lanzar un móvil con dos cámaras a la vista. Eso sí, sin la utilización de un notch. Es por esto que los diseños de las patentes son tan peculiares.

Xiaomi podría estar trabajando en otro móvil con doble cámara frontal

Las patentes de las compañías son una forma de salvaguardar sus ideas con el tiempo. Parece que esto es lo que quiere conseguir Xiaomi con las cuatro patentes que se han revelado. En ellas podemos ver cuatro diseños con el mismo objetivo: colocar dos cámaras en el frontal del dispositivo. Cada diseño recurre a una idea diferente para hacerlo, aunque en casi todos los casos se utilizan las esquinas superiores del terminal para alojar los sensores.

Podemos ver desde dos pequeños notch en las esquinas hasta un bisel normal en el que estarían alojadas las cámaras. Este diseño con bisel normal recuerda a terminales como los nuevos Sony o el Pixel 4 que se lanzará mañana. En este caso el bisel más grande sería el superior. Xiaomi no tiene, de momento, ningún terminal en el mercado con este diseño y parece el más plausible si echamos un vistazo al resto.

Uno de ellos (el que muestra la imagen de aquí arriba) nos deja con unas esquinas extremadamente redondeadas, algo que haría de la pantalla una especie de óvalo achatado. Es un diseño curioso, pero no creemos que este diseño llegue a ningún lado por parte de Xiaomi. 

Ahora solo toca esperar, pues la presentación de estas cuatro patentes no obliga a la compañía a lanzar un dispositivo con dichos diseños. Puede que se trate, simplemente, de patentes que acaban en el olvido y que no se convierten en móviles Xiaomi.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/10/2019 11:30