El 37% de los usuarios que tiene un OnePlus 6T antes tenía un Samsung

El mundo de la telefonía puede ser bastante complicado de entender en algunas situaciones. Actualmente la compañía que más teléfonos vende en el mundo es Samsung. Está seguida de cerca por Huawei, la cual, quiere convertirse en la empresa número uno para 2020. Hoy toca hablar de la elección de los usuarios a la hora de cambiar de móvil. En estos momentos la mayoría de personas que compran un smartphone vienen de uno anterior. Hay muy pocas personas que compran un móvil por primera vez en 2019. Gracias a un análisis de mercado de CounterPoint podemos conocer algunos datos muy curiosos sobre la elección de los usuarios a la hora de cambiar de móvil. Por ejemplo, con el OnePlus 6T.

El informe se ha centrado en dos dispositivos muy populares en el mercado actual: el Google Pixel 3 y el OnePlus 6T. Son dos de los móviles con mejor experiencia de usuario y de los únicos de la gama alta que cuentan con un software enfocado a Android Stock. Este último dato es importante para entender bien el proceso de compra de los usuarios, pues aunque las compañías no lo crean, el software puede ser la decisión clave a la hora de comprar un nuevo móvil.

Si tienes un OnePlus 6T es muy probable que vengas de un Samsung

Gracias a este informe podemos saber que el 37% de los usuarios de un OnePlus 6T viene de un móvil anterior de la marca Samsung. No se han especificado modelos o gamas, simplemente la marca. Es una cifra muy alta, ya que 37 de cada 100 personas que tiene un OnePlus 6T antes tenía un Samsung.

El cambio entre compañías es bastante grande, ya que cada una ofrece diferentes aspectos en sus dispositivos. No podemos decir que los móviles Samsung y los OnePlus sean parecidos, más bien todo lo contrario.

16 de capa 100 personas antes contaban con un iPhone, una cifra muy inferior a la de Samsung. Por último, un 15% de usuarios utilizaba un móvil LG antes de comprar el OnePlus 6T.

Con el Google Pixel 3 es todavía más porcentaje

En el caso del Google Pixel 3 la cosa se pone más seria. Más de la mitad de las personas que tienen un Google Pixel 3 antes tenía un Samsung. CounterPoint nos cuenta que es concretamente el 51% de los usuarios. De nuevo, es una cifra increíble que nos deja conocer las preferencias de los usuarios Samsung por el software.

Un 18% tenían un dispositivo Apple, mientras que un 14% optaron por móviles Motorola en su anterior decisión de compra. Este último dato nos permite ver que los amantes de Android Stock buscan terminales más potentes y completo con este mismo software. En el caso de OnePlus Motorola no está en la tercera posición, sino LG.

Nos gustaría conocer estos mismos datos de terminales como como el Galaxy S10 para poder comparar. También es muy curioso que la segunda compañía del mundo en venta de móviles no aparezca en ninguno de los dos dispositivos analizados.

Fuente | CounterPoint

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/04/2019 11:17