3 tecnologías que podrían llegar a los smartphones en 2020

2020 se presenta como un gran año para la tecnología móvil. Las presentaciones comenzarán en unos días desde el CES de Las Vegas 2020 de la mano de cientos de fabricantes. Poco después llegará el MWC de Barcelona y con él presentaciones más enfocadas a la tecnología móvil. Haciendo un repaso a las filtraciones de 2019 y las posibilidades de compañías en 2020 hoy hablaremos las tecnologías que pueden llegar a los móviles a lo largo de 2020. Son tres y algunas tienen más probabilidades que otras. Estas están relacionadas con la batería, las cámaras y las pantallas, puntos muy importantes en los smartphones actuales.

El móvil perfecto no existe, pero cada compañía trabaja para que el suyo se parezca lo máximo posible. A principios de 2020 veremos presentaciones con dispositivos más corrientes, pero de cara a finales del año podríamos empezar a ver más interés por destacar. Algunas compañías ya están trabajando en estas tres tecnologías de las que hablamos. ¿Estarán listas para 2020?

Las cámaras bajo la pantalla están a la vuelta de la esquina

Hemos visto a compañías como Samsung, Oppo o Xiaomi alardear de pantallas que pueden alojar cámaras bajo el panel LED. Este es el paso que hará que los móviles evolucionen y se olviden de notch, agujeros en pantalla o mecanismos en la parte superior.

Una de las compañías que más avances ha conseguido con esta tecnología es Oppo. En varias ocasiones ha mostrado prototipos y ha dejado ver que 2020 sería una buena fecha para comercializar un móvil con dicha tecnología.

2020 no será el año en el que las cámaras bajo la pantalla se estandaricen, pero sí podríamos ver los primeros móviles reales en el mercado.

Cámaras con un zoom óptico estratosférico

En la actualidad hay varias compañías luchando por tener la mejor cámara del mercado. Algunas lo hacen apostando por la calidad de su sensor principal y otras por ofrecer una gran cantidad de sensores. El zoom óptico es una de las tecnologías que más se repetirán en la gama alta. En estos momentos Huawei y Oppo tienen los sensores zoom más avanzados, pero estos podrían quedarse en nada.

Es probable que de cara a finales de año ambas compañías quieran volver a sorprender al mercado lanzado zoom óptico sin pérdida de 10 aumentos o más. Es una tecnología que existe, pero que debe ser implementada en los móviles con sumo cuidado.

¿Y las baterías de grafeno para cuándo?

Llevamos años esperando que las compañías comiencen a utilizar baterías de grafeno en sus terminales. Huawei hizo un amago de ello para el Huawei P40, pero parece que finalmente no será así.

¿Veremos baterías de grafeno en los móviles de finales de 2020? Puede que alguna compañía se lance a la piscina con esta tecnología. Se espera que 2021 sea el año del grafeno, pero para eso primero debemos ver algunas inclusiones en 2020.

¿Con cuál de estas tecnologías te quedas?

 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2020 12:35