3 ROMs basadas en Android 10 para los OnePlus 3 y 3T: ya las puedes descargar

Una de las compañías que mejor está actualizando sus dispositivos a Android 10 es OnePlus. Actualmente los OnePlus 6 y 6T ya tienen una beta disponible y actualizarán dentro de poco a la versión estable. El resto de dispositivos de 2019 también cuentan con su actualización y los más antiguos tendrán que esperar. Eso sí, si tienes un OnePlus 3 o 3T no podrás actualizar de forma oficial. La compañía pretende actualizar los OnePlus 5/5T a Android 10, pero parará ahí y no actualizará los terminales más antiguos. No te preocupes, puedes probar Android 10 en tu OnePlus 3/3T desde este momento. Hoy hacemos un repaso a las mejores ROMs personalizadas para estos terminales.

Aunque en los últimos años la instalación de ROMs ha ido decayendo en popularidad, todavía hay millones de usuarios en todo el mundo que deben recurrir a ellas para poder actualizar. La gente de XDA ha hecho una recopilación de las 3 ROMs basadas en Android 10 disponibles para los OnePlus 3y 3T. 

Descarga e instala Android 10 en los OnePlus 3 y 3T con estas ROMs

OnePlus 3 y 3t Android P

OnePlus ya confirmó que los OnePlus 3 y 3T se quedarían sin Android 10 de forma oficial. Los terminales seguirán viendo alguna actualización del sistema para corregir errores y actualizar el parche de seguridad, pero no tendrán más sistemas operativos disponibles. La buena noticia es que son terminales muy queridos por la comunidad y por lo tanto ya tienen varias ROMs personalizadas disponibles. Estas son las 3 que, de momento, puedes descargar e instalar:

LineageOS 17

MSM Xtended XQ Release 2

Nitrogen OS Beta

Debes tener una cosa en cuenta: ninguna es oficial y están en fase de pruebas. Esto significa que no obtendrás la mejor experiencia en ninguna de ellas. Son ROMs en constante desarrollo y pasarán varias semanas hasta que tengas una versión estable en alguna de ellas. Aún así, si esto no te importa y quieres probar Android 10 cuanto antes, ya puedes descargar todas ellas.

Todas están disponibles para el OnePlus 3 y también para el 3T. Elige bien qué archivos descargar para tu dispositivo, pues los del OnePlus 3 no funcionarán en el 3T y viceversa. También te recomendamos tener experiencia en la instalación de ROMs personalizadas, pues no es un proceso demasiado sencillo. 

Te aconsejaríamos esperar a la versión estable vía OTA, pero por desgracia no llegará a estos dispositivos. Si no tienes experiencia te recomendamos ver tutoriales y también probar con algún dispositivo más antiguo para tener algo de experiencia.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2019 13:30