¿No tienes Android 10 para el OnePlus 7 o 7 Pro? Tranquilo, no es problema de tu móvil

OnePlus ha sido una de las compañías que mejor a afrontado el inicio de Android 10. Hace casi dos semanas que anunció la actualización para los OnePlus 7 y 7 Pro, los dos dispositivos que lanzó a mediados de este año. Ha sido, después de Google, la primera compañía en actualizar a Android 10 de forma estable, por lo que todos los usuarios deben estar contentos por ello. Eso sí, hay algunos que todavía están esperando la actualización. OnePlus anunció que se trataría de una actualización lenta y progresiva, pero esto, por lo general, no lleva más de 2 o 3 días para tener a la mayoría de usuarios cubiertos por la OTA.

Si llevas varios días esperando la actualización y no te ha llegado, no te preocupes, a tu móvil no le ocurre nada. Es normal que cuando una compañía actualiza sus dispositivos se encuentren fallos en la actualización que se deben corregir. Para los fabricantes es complicado encontrar el equilibrio entre rapidez y calidad de la actualización, por lo que cuando prima una de las dos cosas la otra suele descuidarse.

OnePlus podría haber detenido la actualización de Android 10

La comunidad de Reddit y varios foros no paran de hablar sobre la actualización de los OnePlus 7 y 7 Pro a Android 10. Todavía son miles de usuarios los que no han recibido la notificación para descargar el software, algo que ya debería haber sucedido. OnePlus hizo despegar la OTA hace 12 días, tiempo más que suficiente para un despliegue global.

Se cree que OnePlus podría haber pausado la actualización por problemas internos, algo que no está confirmado todavía. Esta rapidez en actualizar podría ser la culpable de un fallo que la compañía ha detectado en la OTA.

Los usuarios que sí han podido actualizar no han reportado fallos importantes, por lo que se pueden sacar varias conclusiones. Puede que simplemente se trate de una actualización mucho más lenta de lo normal, pero no tiene mucho sentido sabiendo que este tipo de OTAs pueden hacer su despliegue global en 2 o 3 días.

Si hay usuarios que ya han actualizado y no tienen problemas, ¿por qué no globalizar el despliegue y que llegue a todos los usuarios? De momento es una pregunta que no podemos responder. Habrá que esperar Android 10 para el OnePlus 7 y 7 Pro un poco más.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2019 10:29