3 novedades de WhatsApp que están llegando a tu móvil y que deberías conocer

WhatsApp no para de trabajar en la aplicación para Android y lanzar pequeñas novedades. Las novedades de WhatsApp de 2021 se cuentan por decenas y podemos anunciar que todavía no han acabado. La compañía está trabajando en 3 funciones que llegarán pronto a tu WhatsApp. Es más, algunas ya están llegando en la versión beta y se pueden probar. Son funciones bastante diferentes entre sí que ofrecen una aplicación de mensajería cada vez más completa.

Reacciones a los mensajes de WhatsApp

Es una función que lleva algún tiempo apareciendo en diferentes betas y que ahora parece estar casi lista. Cuando esté operativa los usuarios podrán reaccionar a los mensajes de otras personas con emojis. Sí, exactamente como se reacciona en Facebook o Messenger.

Las últimas noticias nos dejan saber que se podrá reaccionar con hasta 6 emojis y que el usuario propietario del mensaje podrá ver una lista de los usuarios y emojis que se han utilizado para reaccionar. Es una función interesante que podría darle un toque diferente a las conversaciones de WhatsApp en grupos y chats individuales.

Combinaciones de piel en los emojis de pareja

Actualmente los emojis de pareja permiten elegir el tono de piel general del emoji, como los de personas individuales. Ahora WhatsApp trabaja en una opción para que puedas hacer combinaciones en el propio emoji. Es decir, podrás seleccionar el emoji de una pareja con corazón y elegir de qué color es cada una de las personas de forma independiente.

Es algo interesante y que hasta ahora no se ha dejado ver en ningún pack de iconos de IOS o Android. WhatsApp ya está implementando esto en la beta y podría estar disponible en las próximas semanas para todos los usuarios del mundo.

Se podrá reenviar stickers de otros usuarios

Si estás en una conversación de WhatsApp, te gusta un sticker y quieres enviárselo a otra persona debes guardarlo. WhatsApp está trabajando en una función para que puedas reenviarlo sin que pase por tu colección. Es algo muy simple que suma un icono de reenviar como el de cualquier otro mensaje, pero ahora a los stickers.

Ya se está dejando ver por las versiones beta y en cualquier momento podría aparecer en la versión estable para todos los usuarios. Es posible que las dos últimas novedades que hemos comentado estén disponibles pronto.

Si quieres probarlas cuanto antes puedes hacerte betatester y recibir las novedades de WhatsApp antes que el resto de usuarios.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2021 11:29