3 novedades de Android 12 que llegarán a tu móvil y debes conocer

Tarde o temprano tendrás Android 12 en tu móvil personal. Puede que este sistema operativo llegue mediante una actualización a tu smartphone actual o que lo tengas en un móvil que compres dentro de unos meses. Hoy conocemos 3 novedades de Android 12 que ya están en el sistema operativo y que se probarán durante todas las fases iniciales y beta. Son funciones interesantes, aunque nadie puede asegurar en estos momentos que se queden para siempre. Si te interesa Android 12 ya te contamos todo sobre las fases de inicio, las fases beta y la versión estable final.

Las 3 primeras funciones que se conocen de Android 12

El equipo de desarrolladores de XDA se ha puesto manos a la obra para descubrir nuevas funciones que llegarán a Android 12 cuando esté disponible para los desarrolladores. Se han descubierto detalles interesantes que van más allá del diseño oficial que se filtró la semana pasada.

Android 12 no solo renovará la interfaz visual, Google también trabaja en ofrecer una buena lista de novedades relacionadas con las funcionalidades del sistema. Hoy podemos conocer 3 que probablemente se queden en Android 12 para siempre.

Nueva rotación automática: ahora con apoyo de la cámara

Según XDA la rotación automática de Android 12 mejorará considerablemente al implementar el apoyo de la cámara delantera. Esta función utiliza el acelerómetro y el giroscopio para determinar cuándo cambiar de modo retrato a modo paisaje. A partir de Android 12 la cámara delantera tendrá la última palabra para determinar si el usuario de verdad necesita que toda la interfaz gire.

Si alguna vez te peleas con este modo de rotación automática debes saber que podría mejorar considerablemente con la próxima actualización del sistema. Además, es una función que todos los fabricantes adoptarían, no solo Google con los Pixel.

Modo juego para Android 12: notificaciones, brillo y sonido

Parece que Android 12 también incluirá una nueva API para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar. Este modo juego tendrá la posibilidad de controlar mejor las notificaciones entrantes, los sonidos y el brillo de la pantalla.

No es algo completamente nuevo, pues ya hay muchos fabricantes que lo incluyen en sus terminales. Ahora será la propia Google la que lo incluya en Android 12 para dar más valor a los juegos.

Ajuste rápido para seleccionar un brillo reducido

Es bastante común que los usuarios utilicen un brillo reducido en algún momento del día. Ahora Google quiere que seleccionen un porcentaje de brillo reducido para poder activarlo cuando sea necesario sin tener que ajustarlo en la barra de brillo.

Esta función permitirá tener siempre la misma cantidad de brillo reducido de una forma instantánea y muy cómoda para el usuario. Se espera que este botón esté junto a la barra de brillo. Podrás seleccionar que el brillo reducido sea del 15% y que siempre que pulses ese botón el panel muestre dicho porcentaje.

Estas nuevas funciones pueden ser muy interesantes para el día a día del usuario y es muy probable que se queden en Android 12. En estos momentos solo debemos esperar a que Google anuncie la fase inicial para desarrolladores para ir conociendo más detalles del nuevo sistema operativo de Google.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2021 20:30