3 cosas que no nos gustan del POCO F2 Pro y 4 que sí

Hace un par de días que conocemos todos los detalles del POCO F2 Pro. Este dispositivo es uno de los terminales más interesantes del mercado actual, pues puedes comprar el mejor hardware por poco más de 500 euros/dólares. Hoy analizamos un poco más a fondo las cosas que no nos gustan de este dispositivo y las que sí. Puede parecer el terminal perfecto por lo que cuesta, pero ya te adelantamos que no lo es. Tiene detalles a mejorar y también algunos que nos han encantado.

Las 3 cosas que no nos han gustado del POCO F2 Pro

Hemos estado echando un largo vistazo a características y diseño del terminal para determinar qué es lo que no nos gusta del dispositivo y echaría para atrás la compra del mismo. Hemos encontrado 3 principales que son bastante importantes para nosotros, aunque puede que no para ti. Para gustos los colores, y con los smartphones esta regla se cumple.

El peso, este POCO F2 Pro pesa una barbaridad

Puede que no prestes mucha atención al peso de los smartphones que compras, pero es un factor importante. Tener un peso demasiado elevado hará que el dispositivo pueda ser molesto cuando lo sostienes más de 10 o 15 minutos seguidos. Para que te hagas una idea, un Galaxy S20 pesa 163 gramos y un Redmi Note 8 Pro pesa unos 200 gramos. Este POCO F2 Pro llega hasta los 220 gramos de peso sin funda, una auténtica barbaridad. Xiaomi ha trabajado poco en la reducción de peso.

Un móvil de 500 euros con una pantalla de 60 Hz cuesta recomendarlo

Puede que no hayas probado la experiencia de tener un móvil con 90 o 120 Hz, pero se nota, se nota mucho. Que en 2020 compres un gama alta sin esta tasa de refresco no duele, pero sí pica un poco. Prácticamente todos los dispositivos de gama media y gama alta del momento están incluyendo una tasa de refresco por encima de los 60 Hz, algo que este POCO se ha olvidado hacer. Si tienes pensado que este sea tu dispositivo durante los próximos 2 o 3 años, puede que te quieras pensar el tener un móvil sin la popular tasa de 90 o 120 Hz.

Sin carga inalámbrica, quizá lo menos importante de la lista

Si eres un dispositivo acostumbrado a utilizar la carga inalámbrica no podrás hacerlo con este POCO F2 Pro. La compañía no ha incluido dicha característica, algo que puedes esperar en un móvil de gama alta. De las cosas de la lista es lo que menos nos importa, pero es algo que no nos gusta. También se lo echamos en cara a OnePlus en su día, y nos parece una característica interesante que debería estar en los móviles de gama alta.

4 cosas que sí nos gustan del POCO F2 Pro, y mucho

Por supuesto, cuando echas un vistazo general a este dispositivo hay muchas cosas que deben gustarte. La clave ahora es decidir si las buenas son lo suficientemente buenas como para dejar pasar el tema del peso, la tasa de refresco y la carga inalámbrica.

El precio, lo más importante de este POCO F2 Pro

Debemos comenzar por lo más importante: el precio. Este POCO F2 Pro se ha lanzado con un precio muy interesante. No son los 329 euros/dólares de la primera versión, pero sigue siendo un dispositivo más barato que el resto de la competencia. En este rango de 500/550 euros/dólares es muy complicado encontrar algo de este estilo. No solo ofrece el mejor procesador, sino que también cuenta con una muy buena pantalla y batería. Sin duda alguna, el precio es lo que más nos gusta de este dispositivo.

Diseño de pantalla completa, enamora nada más verlo

En ProAndroid no somos muy fans de las pantallas curvas, por lo que este dispositivo nos encanta. POCO ha decidido incluir una pantalla plana sin notch o agujeros en pantalla. Su ratio de pantalla es del 92,7%, algo que no se ve todos los días en los dispositivos de gama alta. Una pantalla plana de este estilo es lo que muchos usuarios llevan meses pidiendo. Nos gusta, nos gusta mucho.

Una batería grande y con buena autonomía

La carencia de los 90 o 120 Hz harán que la batería de 4.700 mAh dure más de lo que duraría en cualquier otro gama alta. El tamaño es considerable, cuenta con una buena carga rápida y su pantalla FullHD+ a 60 Hz hará que la autonomía sea una buena baza para comprarlo. Nos gustan los terminales con buena autonomía, por lo que esta característica del POCO F2 Pro nos encanta.

Conectividad completa, no le falta de nada

Este dispositivo llega con todo lo que un usuario puede pedir: NFC, Bluetooth 5, Wi-Fi 6, soporte 5G, jack 3.5mm, USB C y puerto infrarrojo. Cuando hablamos de conectividad lo tiene todo, por lo que es algo que nos encanta. Da igual cuáles sean tus preferencias, este POCO F2 Pro cumplirá con tus expectativas.

Esta es nuestra sincera opinión sobre el POCO F2 Pro, las cosas que no nos gustan y las que sí. Muchas de ellas están basadas en nuestros gustos personales, por lo que no tienen que coincidir con las tuyas. Eso sí, algunas son de sentido común, como por ejemplo el peso o el buen diseño de la pantalla.

¿Qué te parece este POCO F2 Pro? ¿Qué opinas de las cosas que no nos gustan? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/05/2020 18:55