En 2021 habrá más móviles con pantalla secundaria en la parte trasera

Quelian Sanz

16 febrero, 2021

Feature image

El Xiaomi Mi 11 Ultra no ha sido el primer dispositivo en hacer que las pantallas secundarias lleguen a boca de todos. Sí es uno de los móviles más importantes, pero le preceden unos cuantos modelos que ya probaron esta característica sin demasiado éxito. Puede que la compañía ahora sea la encargada de poner este aspecto de moda, pues las filtraciones apuntan a que en 2021 habrá más móviles con pantalla secundaria en la parte trasera. Y no de Xiaomi, sino de otras compañías que están pensando en seguir esta estrategia.

¿Tiene sentido acoplar una pantalla secundaria?

Con el auge de los móviles plegables estamos viendo cada vez más móviles con dos pantallas. En este caso tiene mucho sentido para poder utilizar el dispositivo también cuando esté plegado, pero empieza a carecer de sentido cuando la pantalla secundaria está en un terminal convencional.

La historia nos dice que los móviles con pantallas secundarias no son demasiado exitosos. También es cierto que se han lanzado por parte de compañías no muy populares en occidente. El dispositivo más importante que hasta el momento es el Meizu 7 Pro, el cual, fue lanzado hace unos años con una pantalla secundaria en la zona trasera.

Meizu PRO 7 selfie

Esto es lo que hará Xiaomi con el Mi 11 Ultra, aunque con un tamaño mucho más pequeño. Dicha pantalla secundaria tiene cierto sentido cuando dejas el dispositivo con la pantalla hacia abajo en una mesa, algo que muy pocos usuarios hacen.

La utilidad pasa por ver la hora, algún icono de notificación y para poder hacerse selfies con la cámara trasera. El resto del uso de esta pequeña pantalla es prácticamente inútil, pues no se puede navegar ni visualizar bien la interfaz completa del terminal.

Veremos más pantallas secundarias en 2021

Ahora uno de los filtradores chinos más importantes ha confirmado que más compañías están interesadas en este diseño. Confirma que veremos más móviles con pantalla secundaria en 2021, aunque no habla de qué compañías o modelos serán los encargados de incluirla.

Todo apunta a que serán compañías chinas como Meizu, Vivo u Oppo. Vemos poco probable que Samsung, OnePlus o Huawei se adentren en este diseño tan arriesgado y que tan poco tiene que ofrecer al usuario.

Si te gusta la oportunidad de tener un móvil con pantalla secundaria en 2021 podrías tener más opciones interesantes de gama alta. Si no te gusta no debes preocuparte demasiado, es poco probable que un gama alta estrella se lance con este diseño.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?