oneplus 2

Ya tenemos el OnePlus 2 en nuestros poder, unos de los dispositivos más esperado de este año después de que su antecesor, el OnePlus One dejará a muchos de los usuarios con un buen sabor de boca. Una renovación que evoluciona dando los pasos lógicos y que de momento nos deja un tanto indiferentes. Así que hoy os traemos unas pequeñas primeras impresiones de lo que nos ha impactado mas o menos en esta segunda versión del OnePlus

¿Qué es lo primero que nos impresionó al usarlo?

Esa primera sensación al sacarlo de la caja, encenderlo, configurarlo, en definitiva esos primeros pasos que te hacen querer un poco más a ese dispositivo que tanto esperabas probar, o por lo contrario dejarte con un sabor de boca un poco agridulce. ¿Qué habrá pasado en esta ocasión?

Diseño y construcción

Pues bien, lo primero que notas cuando lo tienes en la mano es que un dispositivo que da una sensación de tener una construcción robusta y que da seguridad al mantenerlo en la mano. Hay que tener en cuenta el tamaño, sí, son 5’5 pulgadas de pantalla y el peso es de 175 gr. Los materiales utilizados me parecen adecuados, tapa trasera – intercambiable – de plástico bastante rugoso que ayuda al agarre y unos laterales en metal que ayudarán a no destrozar el dispositivo en una torpe caída.
Lo que más nos ha gustado del diseño a primera vista es la inclusión de un botón deslizable con el que podremos cambiar los modo de silencio o sonido que se incluyen desde Android 5.0 Lollipop, y sinceramente una vez lo pruebas ya nace la necesidad de tenerlo en cualquier dispositivo porque es realmente cómodo meter la mano en el bolsillo y poner el dispositivo en silencio sin tener que sacarlo.

oneplus 2 Otra de las cosas que más me han gustado del diseño, pero que no me termino de acostumbrar, al principio, es el botón que es de tipo táctil y que ejerce también de sensor de huellas. Vale sí, me gusta mucho que se vaya utilizando más este tipo de seguridad y más si no hace falta encender la pantalla para que el sensor de huellas dactilares haga su cometido y desbloquee nuestro dispositivo rápidamente, ahí me ha ganado.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la gran novedad que ha empezado con el OnePlus 2, el USB Type-C reversible, nos diréis que no es 3.1 y que mantiene la velocidad anterior, pero en serio, no sabéis lo cómodo y necesario que es esta novedad.

oneplus 2 usb

Cámara y aspectos multimedia

En este apartado mis sensaciones han sido un poco decepcionantes en algunos puntos, me explico. En primer lugar la calidad de la cámara ha mejorado con respecto al anterior modelo, pero en cuanto a la fluidez y rapidez del disparo no llega a ser de las cámaras más rápidas y perfectas de este año. Puede que sea falta optimización de software y la poca madurez que sostiene Oxygen OS, pero no nos gusta hacer una foto en HDR y que tarde 3 segundos en procesarla para poder disparar otra vez. De todas formas es algo que analizaremos más detalladamente en la review.

Por otro lado la resolución de la pantalla se mantiene en FullHD, sin novedad apreciable. Un sonido genial y bastante fuerte que se combina con un software variado para poder elegir el modo de sonido que vayamos a utilizar, como el modo música, juego o película.

Para ir terminando estas pequeñas primeras impresiones lo haremos con Oxygen OS 2.0, que es la nueva versión que acompaña a este dispositivo. De lo poco que hemos probado, nos deja con una sensación un poco desafinada ya que aparecen momentos de lag que acaban entorpeciendo la experiencia de usuario, pero queremos pensar que en próximas actualizaciones estos pequeños bugs se corrijan para ofrecer una mejor experiencia.

Y hasta aquí podemos hablar para poder daros una pequeña imagen de lo que os espera si estáis pensando en adquirir este dispositivo. Pronto tendremos el análisis más detallado para que podáis conocer los puntos flacos y fuertes de lo que OnePlus denomina el Flagship Killer. Además en cuanto publiquemos el análisis tendréis la oportunidad de participar en un sorteo del OnePlus 2 gracias a la web everbuying de que podréis adquirir ya mismo un dispositivo sin ninguna invitación.

¿Estás pensando en comprarte el OnePlus 2? Cuéntanos que te gustaría saber para probarlo en el análisis.