WhatsApp

El cliente de mensajería más usado por todos, el todopoderoso WhatsApp, trae de manera oficial unas cuantas novedades. Durante estas semanas hemos ido viendo cómo han ido probando en diferentes betas algunas de estas, intentando que otros clientes como Telegram les pisen en su terreno.

Esta nueva actualización se encuentra ya de manera oficial en Google Play para que todos podamos disfrutar de las nuevas características: vista previa de enlaces, mensajes destacados, nuevas opciones de borrar mensajes y compartir archivos desde aplicaciones de terceros tal y como hemos visto en Android 6.0 Marshmallow.

WhatsApp y la previsualización de enlaces

vistapreviaenlaces

Haciendo algo de copia de Telegram, WhatsApp incluye en la nueva actualización la vista previa de enlaces. 

De esta manera, cada vez que escribamos una dirección web nos aparecerá encima de la misma una pequeña miniatura con las descripción de la página, de un artículo, un objeto…etc. Además, podremos seguir escribiendo y añadir una pequeña descripción o comentario aparte del enlace en miniatura que se ha creado. Esta idea ya la hemos visto en otros clientes de mensajería, e incluso en redes sociales muy conocidas por todos; pero la verdad sea dicha: siempre se agradece que el mayor cliente incorpore actualizaciones útiles como esta.

Mensajes destacados

mensajesdestacados

WhatsApp ahora nos brinda la oportunidad de marcar mensajes que no queremos perder de vista ni un momento, ya sean importantes, cariñosos o simplemente queramos verlos en un momento sin tener que rebuscar entre cientos de conversaciones diarias.

Así, si mantenemos pulsado sobre el mensaje en cuestión, veremos que nos aparece una opción nueva: una estrella. Si pulsamos sobre ella, marcaremos ese mensaje como destacado. Dentro de las opciones de WhatsApp en “Chats”, está el nuevo submenú en el que podremos ver nuestros mensajes marcados.

Borrar mensajes: más opciones

OpcionesborrarWhatsApp

También encontramos una nueva manera de borrar los mensajes de una conversación: ahora disfrutamos de alguna que otra opción más a la hora de hacerlo. Podemos elegir entre borrar todos los mensajes, aquellos que tengan más de 30 días o incluso aquellos que sean más antiguos de los 6 meses.

Puede parecer una novedad sin sentido para algunos, pero lo cierto es que puede resultar muy útil siempre y cuando tengamos conversaciones a diario y al final ocupen demasiado y nos dificulten luego la búsqueda de ciertas palabras en conversaciones recientes.

Compartir archivos más fácilmente desde aplicaciones de terceros

WhatsApp para Android quiere seguir sus pisadas en cierto modo, y toma de su versión más nueva, Android 6.0 Marshmallow, la idea de compartir más fácilmente.

Ya no será necesario entrar dentro de la app, sino que una nueva ventana nos aparecerá para seleccionar un contacto.

Si aún no cuentas con la nueva actualización puedes descargarla aquí:

 

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Cuéntanos, ¿te parecen útiles las novedades que incorpora WhatsApp en esta actualización? ¿Qué es lo que más te gusta?