Test de resistencia del Xiaomi Mi6

Si nos leéis normalmente, sabréis que nos gusta ver los test de resistencia de Zack, del canal JerryRigEverything, donde pone a prueba la resistencia física de los diferentes terminales que van saliendo al mercado, en todos los aspectos por haber. Tras la presentación del Xiaomi Mi6 y el impacto que tienen los dispositivos de Xiaomi en el mercado, era de esperar ver un vídeo del test de resistencia del Xiaomi Mi6, tras ver que también lo hizo para el Xiaomi Mi5.


Cómo tener dos packs de iconos a la vez sin necesidad de root


Si bien el Xiaomi Mi6 es un terminal de gama alta en todos los aspectos, el año pasado vimos como el Xiaomi Mi5 era uno de los dispositivos más frágiles que habían pasado por las manos de Zack, ya que cuando se dispuso a hacer el bend-test, el Xiaomi Mi5 se partió sin realizar ningún esfuerzo. Es por este resultado por lo que teníamos tantas ganas de ver el test de resistencia del Xiaomi Mi6, para ver si Xiaomi había evolucionado viendo la fragilidad de su anterior buque insignia.

El test de resistencia del Xiaomi Mi6 nos sorprende

Como en todos sus test de resistencia, la primera prueba para cualquier teléfono es la de la dureza de su pantalla y en casos como el del Xiaomi Mi6 que cuenta con una trasera de cristal, también en la parte trasera. Esta prueba se limita a intentar rayar el dispositivo con las diferentes puntas que tiene Zack en su kit, cada una con una dureza en la escala Mohs. Si la pantalla es de plástico, debería rayarse en el nivel 4 y 5, mientras que si la pantalla es de cristal, como la del Xiaomi Mi6, es a partir del nivel 6 y 7 donde se raya, buenas noticias, pues las llaves y monedas de nuestro bolsillo no la dañarán. Pocos terminales llegan a los niveles más altos, como el 8 o el 9, siendo el HTC U Ultra edición especial de zafiro el primero que hemos visto.

Tras rayar también la parte posterior, las cámaras, el flash LED y el lector de huellas, llegamos a la conclusión que están debajo del mismo cristal que encontramos en el frontal. La segunda prueba es intentar pelar los marcos, para comprobar de que material están fabricados y, como era de esperar en el Xiaomi Mi6, son metálicos totalmente, lo que le da una mayor rigidez al dispositivo. En tercer lugar, Zack vuelve a poner a prueba la pantalla, esta vez, calentándola con una llama directamente, matando los píxeles tras 10 segundos de exposición, que se recuperan casi inmediatamente después de retirar la llama.

Por último, el test que más temíamos para el Xiaomi Mi6, el famoso bend-test, en el cual esperábamos que se comportara mejor que su antecesor, que se partió por la mitad sin esfuerzo casi. Y parece ser que Xiaomi ha hecho bien su trabajo, pues el Xiaomi Mi6 ofrece una mínima flexión, sin llegar a romperse ni doblarse de forma permanente, por lo que estamos frente a un dispositivo muy resistente, con unas especificaciones excelentes y a un precio realmente equilibrado.


El iPhone 7 entre los móviles más vendidos de 2017